La Peña Taurina El Albero organiza una becerrada de promoción a beneficio de Cáritas en Villafranca de los Barros

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 11:26

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Peña Cultural Taurina El Albero de Villafranca de los Barros (Badajoz) está organizando una becerrada de promoción a beneficio de Cáritas Parroquial de la localidad, que se celebrará durante las próximas fiestas patronales de septiembre en honor de la Virgen Coronada y la Fiesta de la Vendimia.

Los jóvenes novilleros de Villafranca, socios de la peña El Albero y alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Javier Durán Vizuete y Fernando Ramos López, debutarán en la becerrada benéfica que se celebrará el 11 de septiembre a las 18,30 horas, a beneficio de Cáritas Parroquial.

Se trata, según apuntan desde la organización a Europa Press, de "ofrecer la oportunidad a estos jóvenes de debutar ante sus paisanos, al tiempo que se colabora con un fin solidario con esta becerrada de promoción".

Los becerristas son alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz desde finales de 2008 y han manifestado su ilusión por debutar en su pueblo al tiempo que agradecen a la Peña la oportunidad que les brinda.

La Peña Taurina El Albero de Villafranca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, el Patronato de Tauromaquia de Badajoz y el torero Miguel Ángel Perera.

Se lidiarán cinco becerros de la ganadería de D. Ramón Sánchez-Ibargüen y junto a los jóvenes de Villafranca estarán también los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz Alberto Blanco, de Fuente del Maestre, Emilio Salamanca, de Almendralejo, Juan Ángel García, de La Parra, y actuará como director de lidia Fernando González.

La becerrada estará precedida de una exhibición ecuestre a cargo de la Asociación Cultural Ecuestre de Villafranca de los Barros. La peña El Albero ha fijado precios muy populares para el festival, en concreto, tendido general sin numerar, 10 euros, jubilados y niños menores de 14 años, 6 euros.

El pasado año la Peña El Albero organizó un festejo similar y en él se obtuvo un beneficio neto de 6.000 euros que fueron donados íntegramente a Cáritas Parroquial.