Pereira informó del Plan de Viabilidad Invernal a fin de potenciar la prevención ante las nevadas en la carretera

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 19:53

BADAJOZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, celebró hoy una reunión informativa a fin de dar a conocer el Plan de Viabilidad Invernal 2006-2007, cuyo fin es potenciar los trabajos de prevención y previsión ante situaciones de frío y nevadas intensas, así como mejorar la gestión de incidencias en las carreteras extremeñas.

Al respecto, la Delegación del Gobierno informó en comunicado de prensa de que el Ministerio de Fomento invertirá en esta campaña más de 42 millones de euros, seis más que en la anterior

En el encuentro estaba prevista la participación de miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil, subdelegados de Cáceres y de Badajoz y representantes del Ministerio de Fomento, de Tráfico y de la Policía Nacional, con el objeto de establecer el protocolo de actuación recogido en el 'Plan de Viabilidad Invernal 2006-2007'.

Se trata, en definitiva de asegurar la viabilidad de las carreteras nacionales ante situaciones meteorológicas adversas, como nieve, hielo, granizo o lluvia.

Este año, explica la nota, "habrá más medios para evitar estos tipos de problemas". De hecho, el Ministerio de Fomento invertirá en la campaña 42,16 millones de euros, se ha mejorado el Sistema de Información de fenómenos e incidencias climáticas y la DGT ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de cadenas.