Un perro perteneciente a la estructura de la Guardia Civil extremeña ayuda a descubrir un cadáver en Rociana (Huelva)

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 15:09

HUELVA/MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un perro perteneciente a la estructura de la Guardia Civil extremeña ayuda a descubrir el cuerpo de Carmelo M.D., de 38 años de edad y cónyuge de la mujer fallecida violentamente en Rociana del Condado (Huelva), en el interior de un pozo ubicado a unos 500 metros del casco urbano de dicho municipio, según ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.

En la búsqueda participaban dos canes, el perteneciente a la Guardia Civil en Extremadura y otro que también ha colaborado en Sevilla en el rastreo del cuerpo de la joven Marta del Castillo.

Poco antes de las 20,00 horas de ayer, uno de los perros marcó un punto junto a un pozo de unos cinco metros de profundidad ubicado a unos 500 metros de la zona de Rociana conocida como 'La Mezquita'.

Inspeccionado el pozo, la Guardia Civil consiguió rescatar el cuerpo, que ya inicialmente se identificaba como el cadáver de Carmelo M.D. al coincidir sus vestimentas con las del desaparecido. Todos los indicios, según las fuentes consultadas por Europa Press, apuntan a que el sujeto se arrojó al interior del pozo deliberadamente.

Finalmente, en menos de dos horas el cuerpo era plenamente identificado, si bien será sometido a una prueba de autopsia para determinar las causas concretas de la muerte de este sujeto buscado por la Guardia Civil desde que su esposa, de la que estaba separado y contra la que había proferido amenazas de muerte, falleciera en circunstancias violentas en su domicilio del número 12 de la calle Hermanos Álvarez Quintero, en Rociana del Condado.