31 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

PGE.- El PP sostiene que los presupuestos "constatan la marginación" de Extremadura por parte de Zapatero

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP extremeño, a través de su diputado regional y portavoz de Economía, Luis Alfonso Hernández Carrón, consideró hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 "constatan la marginación económica que sufre Extremadura desde que Zapatero llegó al gobierno de la nación".

En un comunicado de prensa, Hernández Carrón hace hincapié, a falta de un "estudio exhaustivo de las cifras", en la "discriminación que sufre" Extremadura, la cual está "en consonancia con el tratamiento" que recibe la región por parte del Gobierno central socialista en los últimos cinco años.

"Tras un primer acercamiento a los Presupuestos Generales lo que está claro es que la austeridad va por regiones", añade el diputado autonómico, quien apostilla que las inversiones reales que recibe Extremadura disminuyen en 807.000 euros respecto a las del apoyo pasado "y que se recogían en la proyección plurianual".

Sin embargo, puntualiza Luis Alfonso Hernández Carrón, en Cataluña las previsiones "se han visto incrementadas en 122 millones de euros, tal y como aparece en el anexo de inversiones".

ACTITUD "COBARDE"

Para el PP extremeño con estos datos "queda clara la falta de compromiso del PSOE" hacia Extremadura, teniendo en cuenta sus necesidades, que para los 'populares' no son "de ninguna manera" inferiores a las de Cataluña. En conclusión, el portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea regional califica los PGE para Extremadura como "injustos, insolidarios y pasivos ante la situación de crisis económica" por la que atraviesa el país.

"Tal y como ocurre con el gobierno regional, la actitud de los gobernantes está siendo pasiva y cobarde, sin atreverse a plantear medidas que reactiven la economía y conformándose con sufrir las consecuencias sin buscar las soluciones", indica el parlamentario.

Hernández Carrón concluye señalando que "como desgraciadamente suele ocurrir con los gobiernos socialistas, las hipotecas con los nacionalistas acabamos pagándolas regiones como Extremadura", que son precisamente las que "más recursos necesitan" y, por tanto, las que no reciben lo que "justamente" les pertenece.