14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Pilar Lucio aboga por "dar visibilidad" a empresas que incorporan la perspectiva de género y conciliación laboral

BADAJOZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha abogado este jueves por "dar visibilidad" a las empresas que incorporan la perspectiva de género y conciliación laboral durante su visita a las instalaciones de la empresa Ogesa en Badajoz.

Lucio ha acordado durante su visita establecer "líneas de colaboración en futuros proyectos" con la empresa, que desarrolla cuestiones relacionadas con la perspectiva de género y la conciliación laboral, entre otras cuestiones.

Según informa la Junta en nota de prensa, la consejera se ha reunido con el director gerente de las instalaciones, Javier Carbonell, junto con responsables de los diferentes departamentos de Ogesa en Badajoz, y ha destacado que la empresa se dedica al desarrollo del conocimiento y el emprendimiento, ampliando su actividad a sectores "emergentes", como la gestión del agua y las energías renovables.

Por su parte, Carbonell ha explicado que Ogesa es una empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría que nació hace 20 años ligada a la industria agroalimentaria, y que hoy cuenta con 14 departamentos, algunos de ellos liderados por mujeres.

En la actualidad cuenta con un grupo de empresas asociadas, entre ellas, la extremeña Acuafitex. Ogesa ha iniciado también diversas iniciativas para desarrollar sus proyectos en otros países, como Angola.

Para leer más