Pilar Lucio lamenta que no haya acuerdo sobre el ERE de Siderúrgica Balboa y destaca que la Junta ha hecho "lo posible"

E.P.
Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:36

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, lamentó hoy que no haya habido acuerdo sobre el ERE de Siderúrgica Balboa y destacó que la Administración regional "ha estado mediando" y "haciendo lo posible" para que hubiera un consenso entre la empresa y el comité de empresa.

"Desde la Junta de Extremadura desde luego no podemos estar satisfechos con la solución del tema porque lo ideal en estos casos es que se llegue a un acuerdo", explicó Lucio, quien apuntó que "en el caso de tener que resolver la Junta, que es lo que va a ocurrir porque se ha terminado el periodo de consulta, ni es beneficioso para la empresa ni es beneficioso para el comité de empresa".

A preguntas de los medios sobre este asunto momentos antes de la inauguración de las jornadas 'La atención integral en un plano local', la consejera extremeña subrayó que el Gobierno extremeño ha estado "al pie del cañón" respecto a esta cuestión. "Hemos conseguido por dos ocasiones retirar la huelga, hemos conseguido amainar un poco las circunstancias, pero no ha sido posible, por lo tanto pues ahora nos tocará ejercer nuestra responsabilidad", indicó.

Así, señaló que la Junta tiene ahora que elaborar una resolución al respecto, que realizará la Dirección General de Trabajo, conforme a los informes técnicos que se han ido recabando e indicó que para ello existe un plazo de quince días.

Pilar Lucio explicó que "ahora se analizarán todos los documentos técnicos" y "se tomará la resolución que sea la adecuada" según dichos informes. "Somos y hemos sido siempre claros que el informe preceptivo es el que hacen los inspectores de Trabajo y sobre ese informe es sobre el que nosotros nos debemos pronunciar y así haremos", concluyó.