30 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

El piloto herido en el choque de avionetas es ingresado en el Infanta Cristina de Badajoz

MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto herido en el choque de avionetas ocurrido ayer en el municipio pacense de Santa Amalia ha sido ingresado hoy en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz capital.

En estos momentos Manuel Lozano, de 29 años y natural de Sevilla, está estabilizado, a la espera de que los médicos decidan si le intervienen quirúrgicamente o no, según informaron fuentes de la Junta a Europa Press.

Manuel Lozano fue operado ayer en el Hospital de Don Benito-Villanueva, adonde fue ingresado con heridas graves tras la colisión aérea, en la que falleció el piloto de la otra avioneta.

La operación de ayer tenía por objeto frenar la hemorragia interna que sufría a consecuencia del impacto. Tras dicha intervención, el herido quedaba pendiente de una decisión médica acerca de una fractura en la columna vertebral a la altura de la zona lumbar. Dicha fractura no sesgó la médula espinal pero provoca una compresión sobre la misma.

Las previsiones a última hora de ayer apuntaban a que el herido continuaría ingresado en el centro sanitario de Don Benito (Badajoz), y sólo en el caso de que la compresión de la médula espinal no evolucionara de forma positiva se adoptaría la decisión de trasladar al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, lo cual ha ocurrido finalmente.