17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El PIR de la Plataforma Logística de Badajoz se modifica para generar más espacio y poder atender las demandas de suelo

El PIR de la Plataforma Logística de Badajoz se modifica para generar más espacio y poder atender las demandas de suelo
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente la modificación número cuatro del Proyecto de Interés Regional 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1.ª Fase', en Badajoz, consistente en la generación de una mayor manzana y supresión de vial interior en el ámbito norte del PIR.

La modificación está motivada por la "imposibilidad" de atender a posibles demandas de suelo logístico-industrial que requieran una importante superficie en el ámbito norte del PIR, lo que obliga a reordenar las parcelas para poder disponer de una mayor superficie concentrada y atender así las demandas de suelo.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado en rueda de prensa que esta modificación persigue generar un mayor espacio que el originalmente estimado en el proyecto.

Además, ha valorado Gil Rosiña que este PIR, como todos, se configura con el fin de mejorar las posibilidades y las motivaciones para que Extremadura tenga cada vez más empresas y mejores oportunidades de empleo para los ciudadanos.

RED DE ESTACIONES DE REFERENCIA GNSS

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para el estudio, mantenimiento y desarrollo de la Red de Estaciones de Referencia GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) en la región, por un importe de 73.700 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Programa Operativo Feder Extremadura 2014-2020.

Con fecha 1 de septiembre de 2018 fue suscrito un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la UEx para la investigación y el seguimiento de la Red Geodésica Extremeña de Estaciones permanentes GNSS. Dicho convenio fue suscrito con una vigencia de dos años.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio estima conveniente celebrar un nuevo convenio de colaboración con la UEx, institución que tiene los recursos humanos, científicos y técnicos necesarios para realizar una labor de investigación y seguimiento de la red geodésica extremeña de estaciones permanentes GNSS.