Una placa conmemorativa homenajea a Sor Valentina Mirón en su casa natal de Plasencia (Cáceres)

Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:19

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, acompañada de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Familiares de Sor Valentina Mirón, descubrieron hoy en Plasencia (Cáceres) una placa conmemorativa en la casa en la que nació y vivió esta hermana de la Caridad Placentina.

Sor Valentina Mirón, fallecida en 1956, fue una hermana de la Caridad muy conocida en la ciudad de Plasencia por su labor humanitaria y sanitaria en el entonces Hospital Provincial de Santa María así como en el Hospital General de Madrid dónde también desarrolló su labor.

En palabras de la alcaldesa de Plasencia, Sor Valentina Mirón "fue una mujer entregada a los demás" y que hizo "todo el bien que pudo" no sólo "a los placentinos o a las gentes del norte" sin mermar que cuando los placentinos o los habitantes del norte de la región extremeña acudían por enfermedad a Madrid "Sor Valentina Mirón era la mano tendida que les ayudaba, les guiaba, y les procuraba todo lo que podía para que pudieran sanar".

La placa conmemorativa que desde hoy luce en la Calle del Rey de se realizó a propuesta de la Asociación de Amas de Casa de la Ciudad de Plasencia.