El Plan de Acción Comarcal de Trujillo abordará programas de inserción laboral y mejora de la calidad del trabajo

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:30

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Plan 21 de la Comarca de Trujillo (Cáceres) celebró el martes su última reunión con la que daba por cerrados los trabajos para poner en marcha los planes de acción de su Agenda 21, una herramienta para el desarrollo integral sostenible de esta comarca. Las acciones van desde la inserción laboral a las buenas prácticas ambientales.

En esa reunión se aprobó el plan de acción basado en el diagnóstico previo que se hizo sobre las necesidades en la comarca de Trujillo, siempre teniendo en cuenta el desarrollo integral en los ámbitos medioambiental, económico y social.

Las líneas estratégicas del plan serán la cohesión social, el desarrollo económico equilibrado y la sostenibilidad del medio urbano. Igualmente, se llevarán a cabo acciones para preservar el medio natural y para profundizar en el asociacionismo y la participación ciudadana.

Dentro de la cohesión social se elaborarán programas de inserción laboral, de mejora de la calidad del trabajo y de ampliación de dotaciones educativas, culturales y de ocio, entre otros. Mientras, para la sostenibilidad del medio urbano se prevén programas para fomentar las buenas prácticas ambientales, de gestión integrada de residuos y de fomento de la eficiencia energética.

La promoción del cooperativismo y de la calidad del sector agroganadero y el fomento del turismo son algunos de los programas que se llevarán a cabo para el desarrollo económico sostenible, informó la Junta en una nota.