10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    El Plan de Alfabetización Tecnológica imparte un taller de gnuLinEx dirigido a una red de centros de Uruguay

    MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) imparte un Taller Básico de gnuLinEx dirigido a los responsables de la Red de Centros Pirí-Inchalá ('Toldo Hermano', en lenguaje charrúa) de Uruguay.

    Este nuevo taller será el séptimo que se celebre de la modalidad on-line en el marco de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica (Ibercotec) y comparte con sus antecesores "el deseo de utilizar el software libre como elemento clave para reducir la brecha digital, uniendo a comunidades tan distantes como la extremeña y la iberoamericana" en la transferencia de conocimientos, según indica el Plan de Alfabetización Tecnológica en una nota de prensa.

    Los contenidos del taller, que se impartirá por los técnicos del PAT durante ocho semanas a través siete módulos formativos, versarán sobre la distribución de software libre gnuLinEx "en su modalidad más básica" para que "sirva como un primer acercamiento" al software promovido por la Junta de Extremadura.

    El PAT continúa así con su labor de formación en tecnologías on-line en Latinoamérica a través de la Red de Centros Pirí-Inchalá, que desarrolla una Red de Centros de Desarrollo Regional con objeto de poner en marcha "un Plan de Alfabetización Tecnológica similar al existente en Extremadura". Además, el software base de trabajo en la Red de Centros de Uruguay será gnuLinEx.

    La Red de Centros de Pirí-Inchalá dispone actualmente de dos centros tecnológicos, uno de ellos situado en un entorno rural denominado 'Zona Rural de Mal Abrigo' y el otro ubicado en el entorno urbano de la 'Ciudad Vieja de Montevideo' con objeto de "potenciar una serie de recursos comunitarios que permitan el desarrollo de la población y el incremento de las posibilidades socio-culturales de ambas zonas", según indica el PAT.

    Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Para más información la página web www.nccextremadura.org