22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    El Plan Los Lagos equipa con nuevos embarcaderos las localidades de Esparragosa, Talarrubias y Valdecaballeros

    BADAJOZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Plan de Dinamización del Producto turístico Los Lagos gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, para el fomento del turismo en las comarcas de La Serena y La Siberia y con la finalidad de poner en valor el potencial turístico de sus embalses, ha equipado la zona con tres nuevos embarcaderos.

    Esta actuación se ha ejecutado mediante encomienda de gestión al Área de Fomento de Diputación de Badajoz, que han tramitado y supervisado la totalidad de las obras, informó la institución provincial pacense en nota de prensa.

    Se trata de embarcaderos flotantes formados por módulos intercambiables de fácil montaje, con una capacidad de flotación de 1.125 kilogramos por módulo, lo que permite adoptar diferentes formas según las necesidades del lugar. El material empleado ha sido el polietileno de alta calidad, completamente resistente al aceite, gasolina, agua salada y rayos UVA, totalmente imputrefacto y resistente al óxido.

    Como resultado, la zona de ocio de Puerto Peña en Talarrubias, el municipio de Esparragosa de Lares a orillas del embalse de La Serena y la localidad de Valdecaballeros cuentan con estos nuevos equipamientos que facilitarán la práctica de actividades acuáticas como la navegación, la pesca o el piragüismo.

    El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por Diputación de Badajoz, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos Feder y Junta de Extremadura, contando además con la colaboración técnica del Cetex, Centros de Desarrollo y Mancomunidades de la Serena y La Siberia.