22 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Plataforma Refinería No y Térmicas No se concentrarán en las inmediaciones del acto institucional del Día de Extremadura

MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación 'Térmicas No' Extremadura y la Plataforma Ciudadana 'Refinería No' se concentrarán en las inmediaciones del acto institucional del próximo Día de Extremadura como medida de protesta ante los proyectos "contaminantes y anacrónicos" que suponen a su juicio tanto las plataformas refineras como las térmicas.

, en reunión mantenida el 26 de agosto del 2008, han acordado la celebración del Día de Extremadura conjuntamente con una Concentración en las inmediaciones del Acto institucional el día 7 de Septiembre.

La celebración del Día de Extremadura, según apuntaron dichos colectivos en nota de prensa, adquiere un "significado especial" este año pues tras varios años de oposición a dichos proyectos en la región "se ha consolidado un movimiento ciudadano crítico e independiente que muestra un vigor y organización desconocidos hasta ahora en Extremadura".

Así, anunciaron que celebrarán el Día de Extremadura con la "alegría" de llevar "una lucha consecuente que solo mueve el amor por nuestra tierra y el derecho ciudadano a expresar opinión y a exigir a los representantes públicos decisiones de futuro".

En este sentido, apuntaron que "otra Extremadura está aquí frente a la Extremadura caduca y rancia del discurso agotado, apoltronada, corrupta y corruptora de una sociedad entera".

"No importa el sufrimiento que se nos infringe, la criminalización y estigmatización de la que somos objeto, la injusticia a la que se nos somete, el silencio que se impone sobre nuestra opinión y acciones", añadieron.

Finalmente, ambos colectivos señalaron que todos los actos que utilizan el "poder" dado por el pueblo extremeño para "beneficio" de personas y empresas "se deslegitiman por sí en cada uno de ellos". "Triste espectáculo del latrocinio de lo común hecho en nombre de todos por ineptos triperos, triste fin de un régimen agotado", concluyeron.