25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    La Plaza de Toros de Cáceres acoge esta tarde un concurso con los mejores recortadores de España

    CÁCERES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Plaza de Toros de Cáceres acogerá esta tarde un concurso de recortadores con los toros "más prestigiosos" de España y los "los mejores" especialistas de las suertes del recorte, salto y quiebro, a las 18.00 horas.

    En este concurso todas las suertes serán ejecutadas por los "máximos" exponentes de cada modalidad que según los organizadores "sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad".

    Los toros que conforman el lote que la ganadera charra desplazará hasta Cáceres se encuentran en el tipo de la ganadería, son reses bajitas, armónicos de hechuras y "con preciosas caras". Estos animales desarrollan mucho motor y nobleza en sus embestidas lo que les confiere una presencia destacada en las corridas de las principales figuras del toreo.

    Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador Hugo Herrera que con sus "excelentes" recortes ha logrado numerosos títulos a lo largo de su carrera, informó la organización en una nota de prensa.

    También destaca la presencia de Iván Sánchez, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros.

    Además, está prevista la participación de Yon Ander García, especialista extremeño y "máximo" exponente del quiebro que ajusta lo imposible en cada uno de sus embroques.

    EXHIBICIÓN DE SALTOS.

    Al finalizar el festejo, y fuera de concurso, tendrá lugar una exhibición de saltos a cargo de cuatro especialistas, jóvenes "capaces de volar sobre los toros en diferentes modalidades" ofrecerán al público un variado repertorio de arriesgadas acrobacias efectuadas individualmente y en grupo ante el toro.

    Los participantes se dividirán en grupos de tres, cada grupo lidiará el toro que le haya tocado en suerte en el sorteo realizado previamente bajo la presencia del jurado y presidente de la plaza. En cada toro los participantes dispondrán de 10 minutos para llevar a cabo las suertes. Se mantendrá siempre el orden de actuación determinado por el sorteo mencionado.

    El tipo de suerte a realizar será libre, puntuando los recortes, saltos y quiebros de 0 a 10 puntos. Un experto equipo de especialistas serán los encargados de evaluar las pericias de los artistas a cuerpo limpio. Se puntuará en función de la pureza, limpieza y dificultad en la ejecución de la suerte realizada.