El plazo para solicitar subvención de mejora de condiciones de trabajo en empresas de la región finaliza el 4 de julio

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:29

MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes para la mejora de las condiciones de trabajo en empresas de Extremadura finaliza el 4 de julio.

El objeto de esta subvención es promocionar la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas que tengan como finalidad la prevención de riesgos derivados del trabajo, según informó en nota de prensa la Cámara de Comercio.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, que tengan domicilio social y fiscal en Extremadura y con centros de trabajo en la región, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena cuyo número no supere los veinticinco.

En el caso de las empresas que cuenten con mas de un centro de trabajo, dicho cómputo habrá de entenderse referido a la suma de trabajadores existentes en todos los centros de la misma ubicados en Extremadura.

INVERSIONES

La inversiones subvencionables afectan a la adecuación de centros de trabajo equipos e instalaciones, señalización, instalaciones para el control de contaminantes de naturaleza química, física y/o biológica, dentro del centro de trabajo, adaptación ergonómica del puesto de trabajo, sustitución de equipos de trabajo que impliquen riesgos y cualesquiera otras relacionadas con los objetivos perseguidos que pretendan una mejora efectiva de las condiciones de trabajo.

La cuantía de las ayudas ascenderá al 50% del coste de la inversión que se considere subvencionable, si bien nunca podrá ser superior a 4.000 euros para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas por cada empresa.

Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo, en el modelo oficial, y se presentarán en la citada Dirección o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y de Procedimiento Administrativo Común.