23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    El Pleno de la Asamblea de Extremadura se inicia con un minuto de silencio en repulsa al atentado de Puelles

    MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Asamblea de Extremadura se inició hoy jueves con un minuto de silencio de los diputados para condenar el atentado terrorista sufrido por el policía Eduardo Puelles.

    Los diputados en pie mostraron así su repulsa al citado acto terrorista, que acabó la pasada semana en Arriagoriaga con la vida de Puelles.

    Por otra parte, además la Cámara aprobó por asentimiento una declaración institucional en reconocimiento de la figura y la labor de Vicente Ferrer en La India.

    En la declaración, leída por el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, el parlamento extremeño reconoció y alabó la "obra" de un hombre como Ferrer que estaba vinculado a "la sabiduría, el servicio, los grandes ideales y la lucha por un mundo mejor".

    Ferreira reconoció también la "difícil" tarea desarrollada por Ferrer, que ha "transformado" la tierra en la India, y destacó su fe y ayuda a los más desfavorecidos, dentro de una "revolución silenciosa" desarrollada "para que muchas personas tuvieran una vida "más digna".

    Asimismo, la Asamblea manifestó su deseo de que la figura de Ferrer sirva como ejemplo de la capacidad del ser humano "para alcanzar imposibles".

    CONDENA ATAQUE SEDE PP OLIVENZA

    Antes de iniciarse la sesión plenaria de hoy, la última ordinaria de este periodo de sesiones, el presidente de la Asamblea leyó también una declaración acordada entre el Grupo Socialista y el Popular en la que se condenan los actos vandálicos ocurridos en la sede del PP en Olivenza durante el fin de semana de las pasadas elecciones europeas.

    En su declaración de condena, los grupos defendieron que las diferencias ideológicas se diriman dentro de los "cauces democráticos", y destacaron la "tolerancia" y el comportamiento "democrático" como "señas de identidad" de Extremadura.

    Condenaron así la "violenta actuación" de quienes "quisieron atentar" contra la sede, y manifestaron su "firme y tajante repulsa" a dichos actos.

    Además, los grupos mostraron su "solidaridad" con el PP de Olivenza y su "apoyo" a las acciones que se desarrollen para esclarecer los hechos.