23 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Podemos afirma que Extremadura "no merece" a un presidente como Vara que "vive fuera de la realidad"

Podemos afirma que Extremadura "no merece" a un presidente como Vara que "vive fuera de la realidad"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha afirmado que la comunidad "no merece" a un presidente como Guillermo Fernández Vara que, a su juicio, "vive fuera de la realidad" y "en una realidad paralela", a tenor del discurso ofrecido por el mismo esta tarde en la Asamblea para abrir el Debate sobre el Estado de la Región.

"Viven en una realidad paralela. Está en otra dimensión y la gente caminando, empujando por conseguir que nuestra tierra crezca. Creo que Extremadura no merece un presidente que vive fuera de la realidad", ha afirmado Jaén en alusión a Vara en rueda de prensa para valorar el discurso de este último de esta tarde.

De este modo, tras criticar que el nivel parlamentario del discurso ofrecido de Vara "está al mismo nivel de su acción política", en el sentido de que ha mantenido "un vuelo muy bajo", ha considerado que aquél es un presidente "ausente" e "incapaz de construir una idea leyendo papeles" y que "viene a regañar a los ciudadanos porque al final la culpa es de todos".

Ha lamentado igualmente que Vara sea "amigo del consenso" cuando luego acumula "el ránking más alto en vetos a iniciativas parlamentarias de la oposición"; y ha criticado que el presidente de la Junta "tras ese rostro de ciudadano despistado esconde una organización que lleva con puño de hierro los designios de la región con más paro, con más pobreza y con más desigualdad del país".

En este sentido, ha incidido en que Vara es "un presidente ausente" y que ha anunciado "cosas que están registradas hace tiempo", así como "anteproyectos que no son suyos"; y ha avanzado que durante sus intervenciones este miércoles en el Debate sobre el Estado de la Región Podemos tratará de dar "calambrazos" a la Asamblea "para que el pulso político sea otro" diferente al defendido por el presidente de la Junta.

Así, ha lamentado que el "mensaje de fondo" de Vara haya sido, ha dicho, intentar "dormirnos a todos contándonos que a fin de cuentas nos tenemos que resignar". "Ese era el mensaje de fondo: resignáos", ha incidido Jaén, quien ha apuntado que "nada va a cambiar en tanto no sean capaces de escuchar (en el PSOE) lo que dice la gente fuera".

Al respecto, ha criticado que en su discurso Vara "no" haya lanzado "ni una sola palabra" para los pensionistas que "llevan toda la primavera manifestándose, organizándose".

También, ha considerado que el presidente de la Junta ha tratado de hacer "olvidar" que "pusieron todos los palos en la rueda para que el 8 de marzo contraprogramando con un paro de dos horas no fuera lo exitoso que finalmente fue".