La poeta Irene Sánchez Carrón participa mañana en el club de lectura de la Biblioteca 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 12:51

BADAJOZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La poeta extremeña Irene Sánchez Carrón visitará mañana lunes, a las 17,00 horas, como autora invitada, el Club de Lectura 'Leyéndome el mundo' de la Biblioteca Pública 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz, para presentar su ultimo libro de poemas 'Ningún mensaje nuevo', ganador del XII Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza'.

El lenguaje del libro es "delicado y denso, con apoyos en la lengua coloquial, pero con una capacidad simbólica mantenida, de lo que el propio título es buen ejemplo", según indicó la Junta en nota de prensa.

La autora, además de hacer una lectura comentada de algunos de los poemas que componen esta obra, desvelará a todos los lectores del club, algunas de las claves esenciales en la génesis creativa de este poemario, así como de algunos otros, elegidos y, representativos de su recorrido poético hasta la fecha.

Irene Sánchez Carrón, profesora de lengua inglesa en el I.E.S. 'Castelar' de la capital pacense, aunque actualmente trabaja en la Unidad de Programas Educativos de Badajoz, obtuvo en 1999 el Premio Adonáis de Poesía con el libro Escenas principales de un actor secundario, publicado en 2000 por la editorial Rialp.

Antes, en 1996, se hizo con el Premio 'Valbón' de Valencia de Alcántara (Cáceres), y en 1997, con el Premio 'Hermanos Argensola' de Barbastro (Huesca), por el poemario 'Porque no somos dioses', publicado en 1998.

En 2001, participó en la obra conjunta 'Siete poetas, siete poemas y una canción', publicado por 'De la Luna Libros'. En esta misma editorial publicaría en 2002 un pequeño libro de canciones titulado 'Sevillanas. Atracciones de feria', fue publicada en 2002 en la colección 'Abezetario' de la Diputación de Cáceres.

Entre otros, los argumentos unánimes de los miembros del jurado de la XII edición del Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza' para premiar 'Ningún mensaje nuevo', de la citada autora, fueron su dedicación a sentimientos comunes, como el amor "bien matizado de erotismo", la identidad en transformación y el gusto por los libros, sea desde la orilla del autor y desde la del lector, que se confunden intencionadamente. Contiene además poderosas imágenes rescatadas de la memoria de un mundo infantil desaparecido.

Este encuentro de la poeta extremeña con los lectores del Club de la Biblioteca Pública de Badajoz es una actividad alentada y apoyada por la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.