19 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

La Policía Local de Cáceres pone el fin de semana un total de 60 denuncias por incumplir las normas

CÁCERES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto este pasado fin de semana un total de 60 denuncias por incumplir las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus. De ellas, 23 multas han sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 9 por saltarse el toque de queda, 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado, y 11 por consumo de alcohol en vía pública.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha incidido en la importancia de cumplir las normas relativas a las reuniones privadas y en la vía pública en cuanto al número de personas permitidas, ya que solo se permiten grupos de seis personas.

"Las cosas van mejor, dentro de la gravedad, lo que demuestra que las medidas están tendiendo efecto", ha destacado Licerán, pero ha subrayado que hay que tener presente "cada día" que hay que cumplir las normas para poder cuanto antes olvidarnos de este maldito virus".

Cabe recordar que, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), el fin de semana se han notificado en la capital cacereña un total de 55 nuevos casos de contagios. El día que más se registraron fue el viernes, con un total de 29, mientras que el sábado hubo 11 nuevos contagios en la ciudad y ayer domingo, un total de 15.

"El virus sigue ahí, es importante que todos hagamos un esfuerzo para poder seguir doblando esta curva y que cumplamos con todas las recomendaciones y las condiciones que nos marca el decreto. No debemos bajar la guardia, es tarea de todos", ha concluido Licerán.

Para leer más