19 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

La Policía Nacional desarticula en Almendralejo un punto negro de venta de droga y detiene a su responsable

Se trata de un hombre de 51 años, para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión

La Policía Nacional desarticula en Almendralejo un punto negro de venta de droga y detiene a su responsable
POLICÍA NACIONAL

BADAJOZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Almendralejo (Badajoz) un punto negro de venta de droga en el centro de esta localidad, y ha detenido a un hombre como su responsable.

La actuación comenzó cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de que en un piso situado en una zona urbana y céntrica de la ciudad se estaba traficando con drogas, "debido a la frecuencia con la que acudían al lugar los supuestos consumidores habituales de este tipo de sustancias", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

En ese momento se estableció el dispositivo policial oportuno que llevó a la plena identificación del supuesto traficante, que fue detenido a las 18,30 horas del pasado viernes, cuando los agentes, tras conseguir la autorización judicial de entrada y registro en dicho domicilio, acompañados de la comitiva judicial, entraron en el domicilio.

Allí, además de detener a esta hombre, se incautaron de más de 40 dosis individualizadas en pequeños envoltorios de cocaína dispuesta para su posterior venta, una cantidad que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a los 480 euros.

También se han incautado más de 2.500 euros, una báscula digital de precisión, diversos útiles para facilitar el consumo y realizar los "cortes" de este tipo de sustancias, varios teléfonos móviles, pequeñas libretas con numerosas anotaciones de cantidades y nombres, y un vehículo turismo.

El detenido es un varón de 51 años de edad, vecino de esta localidad, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de J.G.M., quien, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.