30 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Policía Nacional detiene en Don Benito a dos mujeres por robo con violencia en un establecimiento comercial

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Policía de Extremadura) han detenido, el pasado día 15 de diciembre, a dos mujeres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de Don Benito (Badajoz).

Según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando estas mujeres entraron en el establecimiento comercial, apoderándose de diversos efectos con la clara intención de no abonarlos, siendo observadas en todo momento por los empleados del local, quienes ya habían sido alertados por trabajadores de otro de los centros de la misma cadena alimenticia, por lo que al intentar salir fueron retenidas por una de las empleadas.

Ante este hecho, las dos detenidas agredieron a la mujer, siendo inmediatamente detenidas por los agentes policiales actuantes.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional ha apuntado que el "exitoso resultado" es debido a la colaboración inmediata del establecimiento comercial y a las conversaciones mantenidas desde esta comisaría con los empresarios y comerciantes sobre posibles robos y hurtos en Centros Comerciales que pudieran perpetrarse con motivo de las fiestas navideñas.

A estas detenidas se les imputan igualmente dos hurtos más, realizado uno de ellos en otro centro comercial de Villanueva de la Serena y el otro en una perfumería de Don Benito, perpetrados el mismo día.

Las dos detenidas responden a las iniciales de M. C. L. M. de 55 años y M. L. C. D de 35 años de edad, ambas con antecedentes policiales por hechos similares en diferentes localidades, vecinas de Toledo que presuntamente se trasladan con frecuencia a diferentes localidades al objeto de cometer hechos delictivos. Tras la tramitación de las diligencias policiales, las mismas, junto con el atestado, pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decreto su puesta en libertad.