23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Desmantelada una plantación de marihuana en Badajoz

    Desmantelada una plantación de marihuana en Badajoz
    POLICÍA NACIONAL

    BADAJOZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en Badajoz y ha detenido en la tarde de este lunes a un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

       La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace un mes a raíz de diversas informaciones recopiladas por los agentes sobre la existencia de una vivienda en la barriada del Gurugú dedicada al cultivo de marihuana y posterior distribución de la misma.

       De este modo, se llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado que dieron como resultado la situación concreta de dicho domicilio en la calle Grupo Sexpe y la plena identificación del morador de la misma, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

       Con la debida autorización, la tarde de este pasado lunes, día 16, se llevó a cabo un registro en el domicilio citado, en el que se comprobó que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo de marihuana.

       Así se desmanteló una plantación "perfectamente instalada" y se intervino 31 macetas de esta sustancia, además de útiles necesarios para su crecimiento (focos, trasformadores, extractores, filtros, etc.).

       La cantidad total intervenida asciende a 6,5 kilogramos de marihuana, tras lo que se detuvo al morador de la vivienda, un joven de 33 años con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.