18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El Polígono Industrial 'El Prado' de Mérida contará con una zona de servicios donde se ubicaba la ITV

    MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Polígono Industrial 'El Prado' de Mérida dispondrá de una zona de servicios que estará ubicada donde se encontraba la antigua ITV, y que contará con entidades bancarias, guarderías y restaurantes, entre otros servicios.

    Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el consejero de promoción Industrial del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, y el presidente de la Entidad de Empresarios para la Conservación del Polígono Industrial, Justo Barrantes.

    En ella, Ceballos indicó que a este acuerdo, entre otros, llegaron el viernes pasado en una reunión mantenida entre el ayuntamiento y la entidad con el objetivo de superar la actual sensación de abandono del polígono y conseguir hacerlo "más atractivo y funcional".

    Los acuerdos tomados también incluyen adecentar todas las zonas verdes del polígono, así como los viales y mejorar la limpieza e iluminación, además de unificar y modificar la señalización indicativa del directorio para ampliarla y mejorarla.

    Ceballos apuntó que el servicio de tráfico ya está trabajando en la necesidad de una nueva ordenación que permita, con señalización y con la construcción de glorietas, minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.

    Este riego, indicó, también se genera por el aparcamiento de vehículos de gran tonelaje que están esperando para descargar o cargar en las diferentes empresas, por lo que el ayuntamiento acondicionará una zona provisional para aparcamientos de camiones en los alrededores de los campos de la liga de fútbol de aficionados donde hay una parcela municipal.

    ÁREA DE SERVICIOS.

    Además, a propuesta de la entidad de conservación y por el compromiso adquirido por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, el consistorio sacará a concurso la gestión de un área de servicio que se ubicará en la parcela municipal de la antigua ITV.

    En la próxima Junta de Gobierno se aprobará ese pliego de concesión, explicó el consejero, para que se pueda desarrollar esa serie de servicios. Otra cuestión, señaló, es que una vez que aprobado el Plan de Emergencia que se presenta hoy, los técnicos estudiarán la necesidad de elaborar planes de autoprotección en materia de riesgos y emergencias relacionados con la protección civil para el polígono.

    Por otro lado, apuntó que en el polígono hay unas parcelas del Servicio Educativo Público de Extremadura, así como municipales y privadas a cuyos propietarios el ayuntamiento instará a darles contenido. Con todas estas mediadas el Polígono Industrial 'El Prado' estará preparado para la próxima ampliación.

    En su intervención, Justo Barrantes manifestó que "el polígono es la base de riqueza de cualquier ciudad' y que en este trabajan entre 7.000 y 8.000 trabajadores y que hay 450 empresas censadas.

    Por último, Antonio Rodríguez Ceballos señaló que las labores de limpieza y adecentamiento de esta zona ya han comenzado, desde unos días hay una brigada de limpieza del Centro de Empleo Especial la Encina que está desbrozando toda la zona, añadió que la intención del consistorio es realizar todas estas acciones con medios municipales porque son "más rápidos y baratos".