El PP actuará en el caso de una vecina de Mérida que retiró de su balcón una bandera de España con una alusión al 11-M

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 20:20

Explica Floriano que lo hizo al sentirse coaccionada después de que agentes de Policía preguntasen sobre ella

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, anunció hoy que su partido ejercerá las acciones necesarias para "depurar responsabilidades" en el caso de una vecina de Mérida que retiró de su balcón una bandera de España con una frase alusiva al 11-M.

En comunicado de prensa, Floriano explica que, según informó hoy la Cadena Cope y según ha confirmado el PP extremeño, esta vecina, cuya vivienda está ubicada frente a la Asamblea de Extremadura, retiró la bandera al sentirse "coaccionada" tras saber que agentes de Policía habían visitado varias veces el bloque en el que reside y habían preguntado a vecinos sobre su identidad.

Cabe indicar que en la bandera de España aparecía, en concreto, la frase "Quién está detrás del 11-M". Para Floriano, lo ocurrido supone una "clara vulneración a los derechos de los ciudadanos extremeños y un paso más en el recorte de libertades que --sostiene--, tras 25 años de socialismo" existe en la región.

"ATAQUE A LA DEMOCRACIA"

El dirigente popular advierte en la nota de que el PP extremeño "va a llegar hasta las últimas consecuencias y va a iniciar una serie de acciones con el objetivo de aclarar quién es el máximo responsable de lo sucedido", porque "que una persona se haya sentido coaccionada hasta el punto de retirar una bandera con un texto que puede molestar a un determinado partido, y que la haya retirado por miedo a represalias a su familia, es un ataque directo a la democracia".

Añade Floriano que el hecho de que desde la Delegación del Gobierno "se haya reconocido que se ha llevado a cabo alguna acción para informarse e informar a la persona que había puesto el cartel, implica directamente" a la delegada, "Carmen Pereira, en un nuevo caso de vulneración de los derechos fundamentales de los extremeños".

Agrega el presidente popular que la Delegacion del Gobierno "parece haberse convertido en la encargada de atajar, de la manera que sea necesaria y por encima de cualquier derecho, todo lo que al PSOE extremeño o nacional le moleste".

"¿Qué pensaban hacer con esta señora, detenerla como hicieron con dos militantes del PP tras una manifestación a favor de las víctimas del terrorismo?, ¿acusarla también con pruebas falsas?", se pregunta Carlos Floriano, quien avanza que desde su partido se irá informando a la opinión pública de las acciones que emprenderá para "aclarar los hechos y depurar responsabilidades".