21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El PP acusa a Vara de "retorcer" las cifras de inversiones del Gobierno porque demuestran su "pésima gestión"

    El PP acusa a Vara de "retorcer" las cifras de inversiones del Gobierno porque demuestran su "pésima gestión"
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Extremadura ha acusado al secretario general del PSOE de Extremadura de querer "retorcer a su antojo" las cifras de inversiones anunciadas por el Gobierno central en Extremadura porque "le dan miedo", ya que "demuestran la pésima gestión del PSOE en la defensa de los intereses extremeños ante Madrid".

    La portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa, ha afirmado que durante los 28 años de gobierno del PSOE en la región, "su trabajo en Madrid consistió decir que sí a todo fuera lo que fuera cuando gobernaba el PSOE, como buena cuadrilla de palmeros, y en decir que no a todo cuando gobernaba el PP".

    De esta forma, señala que ahora trata de "enmascarar la realidad que demuestra que el trabajo y la defensa que Monago está haciendo por los intereses de todos los extremeños en Madrid superan los resultados" obtenidos por los socialistas, "algo que a Fernández Vara le da miedo asumir y sobre todo reconocer".

    Por un lado, ha cifrado los 430 millones acordados en concepto de deuda Histórica, a los que hay que sumar los 80 millones ya adelantados por "un derecho de los extremeños por el que el gobierno del PP, con José Antonio Monago al frente, ha luchado por hacer realidad". En este sentido, pregunta a Vara la cantidad que él "logró".

    Por otra parte, se ha referido al acuerdo suscrito esta semana entre el Gobierno extremeño y la ministra de Fomento, Ana Pastor, que contempla 64,4 millones de euros para aplicar el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas hasta 2016, una cifra que "a Vara se le ha quedado pequeña".

    A esta cantidad hay que sumar las ayudas que ya recoge el Plan de Rehabilitación y Vivienda propio de Extremadura, dotado en total con 57,4 millones de euros. De esta forma, los extremeños dispondrán, ha señalado Rosa, de 122 millones de euros en ayudas a la vivienda hasta 2016, que "confirman la apuesta" del Gobierno extremeño en esta materia.

    En este sentido, y ante estos "datos reales de inversiones", ha subrayado que Vara "miente de forma descarada" al asegurar que Extremadura recibió 258 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, pues "realmente ingresó diez veces menos de esta cantidad".

    "La realidad es que el anterior Gobierno autonómico socialista incluyó en los presupuestos regionales en esos cuatro años, en concepto de transferencias del Estado por el plan estatal de vivienda, un total de 44,5 millones, es decir, 213,5 millones menos de los que anunciaron Vara y la entonces ministra Beatriz Corredor en rueda de prensa el 11 de mayo de 2009, cuando firmaron este fallido plan".

    Para Rosa, "lo que es más grave" es que "el Estado solo transfirió realmente a Extremadura en esos cuatro años 21.809.946,34 euros con cargo al plan estatal de vivienda, según consta en la contabilidad oficial. ¿Dónde están los 258 millones de los que habla Vara? La realidad es que 9 de cada diez euros de los que anunciaron eran mentira", ha apostillado.

    Para leer más