3 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

El PP afea a Vara que anuncie su candidatura a la reelección cuando están "muriendo extremeños a diario" por el Covid-19

El PP afea a Vara que anuncie su candidatura a la reelección cuando están "muriendo extremeños a diario" por el Covid-19
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

   El PP de Extremadura ha reprochado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que haya anunciado su voluntad de concurrir a la reelección al frente del partido teniendo en cuenta la situación epidémica por la que atraviesa la comunidad, con el mayor índice de contagios del país y marcando récord de hospitalizados.

   "Siendo la región donde más descontrolado está el #virus, muriendo extremeños a diario, lo que le importa al presidente de la Junta de #Extremadura es su congreso y mantener el sillón. Así nos va", señala el PP en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press.

   Cabe recordar que Fernández Vara ha trasladado este sábado a sus compañeros de partido su voluntad de presentar su candidatura al que sería su cuarto mandato al frente de los socialistas extremeños, puesto que ocupa desde 2008 cuando sucedió a Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

   Una decisión que ha hecho pública el portavoz de los socialistas, Juan Antonio González en la rueda de prensa posterior al Comité Regional en el que se ha fechado la celebración del Congreso Regional entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Para leer más