El PP afirma que alumnos de ESO de Salvatierra y La Parra se niegan a usar el autobús escolar por su estado "lamentable"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:37

MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, César Díez Solís, afirmó hoy que los alumnos de ESO que utilizan el transporte escolar entre las localidades pacenses de Salvatierra de los Barros y La Parra se han negado esta mañana a montarse en el autobús, como señal de protesta a su "estado lamentable", y no se han desplazado a su centro educativo.

En una nota, Díez Solís señaló que de esta forma culminan "una larga serie de quejas y advertencias ante el peligro que supone un autobús en malas condiciones y una serie de deficiencias en el transporte escolar" que, según dijo, la Consejería de Educación "no ha sabido, no ha querido o no ha podido solucionar".

Según dijo, "estos 51 alumnos protestaban por el estado calamitoso del autobús, que ya se averió el pasado viernes y que suponía un peligro el montarse en ese transporte defectuoso". Esta medida --añadió-- ha sido apoyada por los padres de los alumnos "dado que no se atienden a sus continuas quejas ante un trazado de solo siete kilómetros de ruta", indicó.

César Díez Solís hizo hincapié en que "el instituto de La Parra y sus problemas parecen no existir para la Junta de Extremadura" que --a su juicio-- "lo han convertido, a costa de sus alumnos, en un ejemplo de lo que no debe ocurrir".

Como ejemplo, citó que a estas alturas del curso escolar este instituto -que cuenta con 177 alumnos de las poblaciones de La Parra, La Morera, Salvatierra de los Barros y Feria- "no dispone de ordenadores, no dos por pupitre ni por aula, sino de ninguno para todo el centro", lo que para el 'popular' "merece un cero, un suspenso, para la consejera de Educación".

Ante esta situación, Díez Solís consideró que la Junta "debería preocuparse" por los alumnos de este instituto, "por su seguridad en el transporte escolar y por la dotación de sus aulas, al tratarse de una pequeña población que no puede ser ajena a sus derechos escolares en condiciones dignas", aseveró.

Respecto a la ausencia de ordenadores, indicó que la respuesta de la Junta fue que "tienen problemas con internet y con la configuración del servidor", unos "problemas selectivos que parecen afectar sólo a los ordenadores de la Junta y no al resto", ironizó.