20 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

El PP afirma que el Gobierno de Monago es el "más comprometido y volcado" con el campo que ha tenido Extremadura

El PP afirma que el Gobierno de Monago es el "más comprometido y volcado" con el campo que ha tenido Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha subrayado que en Extremadura no ha habido un gobierno que haya mostrado "mayor compromiso y se haya volcado tanto" en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños como el de José Antonio Monago.

Francisca Rosa ha señalado que con el PP en el Gobierno el sector agroalimentario extremeño "estará siempre protegido", porque este partido es el que "toma las decisiones y el que pone sobre la mesa medidas que demuestran que cumple con sus responsabilidades".

La dirigente popular ha hecho referencia al anuncio de este pasado jueves por parte del presidente extremeño, con motivo de la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, acerca de que en los presupuestos regionales de 2015 el peso de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía será del 22 por ciento del total, una cifra mayor al 17 por ciento que tenía, señala Rosa en una nota de prensa, durante el mandato del PSOE.

Este incremento del presupuesto pone de manifiesto la "defensa a ultranza" del gobierno extremeño a los profesionales del sector, "que merecen propuestas que les den protección y seguridad", ha dicho la portavoz 'popular'.

POLÍTICAS "VALIENTES"

Por otro lado, se ha referido también a la nueva Ley Agraria, que blinda un 25 por ciento del Presupuesto regional total para el campo, con recursos distribuidos de forma transversal en educación, empleo, innovación, empresa y agricultura.

En su opinión, "estas políticas valientes y eficientes sólo las da un gobierno como el del PP, que en todo momento ha demostrado su compromiso y su capacidad para implementar las herramientas necesarias a fin de dar protección al sector agroalimentario, al igual que para que esté adaptado a los nuevos tiempos".

Igualmente, también ha recordado la puesta en marcha por parte del Ejecutivo autonómico del Plan Director de Política Económica 'Agrotech', que tiene por objeto "especializar de manera inteligente la economía extremeña".

"Desde el minuto uno el Gobierno de Monago se puso manos a la obra para arreglar los desaguisados que dejó, también en esta materia, el Partido Socialista, a fin de hacer del campo extremeño un campo competitivo. "En definitiva, un campo del siglo XXI", ha remachado.

"APUESTA DECIDIDA"

Por otra parte, la dirigente extremeña ha hecho hincapié en los "logros" que ha conseguido el actual gobierno autonómico durante los tres primeros años de la legislatura en "beneficio" de un sector "primordial" para la economía extremeña, en referencia al campo.

Entre ellos, ha citado la "consolidación" de los fondos del primer pilar de la PAC, las "ambiciosas" partidas para Desarrollo Rural, así como los pagos acoplados para cultivos "tan importantes" en la comunidad como el tomate y el arroz.

Rosa ha incluido asimismo que "se ha puesto freno" a los llamados 'cazaprimas', al agricultor "de sofá", ya que ahora, para que las ayudas lleguen a agricultores y ganaderos deberán declarar que tienen un 20 por ciento de ingresos agrarios, ha argumentado.

La regionalización como alternativa a la tasa plana al igual que las ayudas de "gran calado" para los tabaqueros extremeños son otros de los resultados del "esfuerzo" y "trabajo" del Ejecutivo extremeño, según la portavoz del PP, a favor de los profesionales extremeños del campo, para los que el PP hace una "apuesta decidida, en el horizonte 20/20".

Para leer más