16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    El PP afirma que no hay fondos para la recuperación del poblado minero de Aldea Moret de Cáceres

    CÁCERES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal del PP-EU de Cáceres afirmó hoy que la barriada cacereña de Aldea Moret "no va a poder disponer" de los fondos que se anunciaron por parte del equipo de gobierno del PSOE, para la recuperación del poblado minero de la zona.

    En una nota de prensa, los populares destacaron que el concejal socialista Víctor Santiago Tabares ha reconocido que "tan sólo existe un compromiso verbal por parte del Ministerio de Cultura para invertir 68.000 euros en la realización de un estudio previo" añadiendo "que la realización de este estudio no supone ningún compromiso de inversión por parte del Ministerio en la efectiva recuperación del poblado".

    El Grupo Municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres resaltó igualmente en el seno de la Comisión Informativa de Innovación y e-gobierno celebrada en el día de hoy, que el concejal responsable de esta área ha reconocido "que se enteró por la prensa el rechazo por parte del Ministerio de Economía y Hacienda de la nueva candidatura Urban".

    Para los populares esta circunstancia "dice todo acerca del interés que este proyecto ha suscitado en el Ministerio, del celo del concejal y del gobierno de Heras por defender la candidatura ante el Gobierno central". Por todo esto, recordaron que el "fracaso" en este proyecto ha supuesto que la ciudad pierda una inversión de "más de diez millones de euros".

    En otro orden de cosas, los populares destacaron también el "retraso inadmisible" en la contratación de las obras, de recuperación de la segunda nave minera de Aldea Moret, proyecto en el que, según apuntaron, "gracias a la incompetencia del concejal responsable, prácticamente esta garantizada la pérdida de los fondos europeos que tanto costó conseguir en la pasada legislatura".

    En este sentido, el PP añadió que los vecinos de la barriada van a ser "los más perjudicados" por la "dejadez" y el "abandono" del equipo de gobierno de Carmen Heras con relación a las obras y proyectos "importantes para la ciudad".