El PP apoya a los ciudadanos de Zalamea de la Serena en su "indignación" ante el "intento de expolio" de la SGAE

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:22

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura aseguró hoy que "entiende y comparte" el sentir de los ciudadanos de Zalamea de la Serena, y de su alcalde, ante el "intento de robo a impuesto armado" que quiere "perpetrar" la SGAE a costa de la representación popular que "todos los veranos desde hace 16 años, se representa en la plaza del pueblo en base a la obra de Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea".

En nota de prensa, el diputado del PP Juan Parejo aseguró que "no es la primera vez que estos buitres de la cultura progre" lo intentan en localidades extremeñas", ya que según recordó, el pasado mes de julio en Fuente del Maestre "pretendieron cobrar el impuesto revolucionario musical a un concierto benéfico organizado por la Asociación Saharaui" y destinado a recabar ayuda económica para los campamentos del Sahara.

Recuerda Parejo que este festival benéfico contaba con la colaboración del ayuntamiento de Fuente del Maestre que asumía los gastos que se pudieran derivar del mismo para no detraerlos de la ayuda a los saharauis.

Para Parejo, se trata de un comportamiento "vergonzoso" por parte de la SGAE, ya que en el caso de Zalamea de la Serena, se trata de una obra de teatro, "a la que contribuyen los habitantes de la localidad de forma desinteresada y altruista, confeccionando los trajes con sus propios recursos, aportando incluso los animales que forman parte del escenario".

Explica el diputado del PP que a la hora de realizar esta representación, los vecinos cuentan con la ayuda del Ayuntamiento de Zalamea de Serena, la Diputación y la Junta de Extremadura, una "ayuda secundaria, puesto que los verdaderos protagonistas, actores y alma de esta representación son los ciudadanos", dijo.

Ante esta situación, Parejo reclamó al PSOE que se pronuncie sobre esta "sinvergonzonería", porque los responsables de la SGAE "no ocultan su activismo frunciendo la ceja y, esta manera de actuar, parece una forma de pagar favores electorales, pero a costa del bolsillo de los extremeños", señaló.

"El alcalde de Zalamea, que cuenta con nuestro apoyo en esta justa denuncia, también se podía rebelar contra estos recaudadores piratas que han visto favorecida su rapiña por la actitud y amparo del PSOE hacia su causa, causa que será gravosa los ciudadanos de Zalamea y a todos los extremeños", aseguró.

Finalmente, el diputado del PP consideró que "algo tendrá que decir la consejera de Cultura, desde su responsabilidad en esta actividad teatral y desde la defensa de los intereses culturales de los extremeños", concluyó.