El PP asegura que los extremeños sólo conocen a los ministros por sus "innumerables incumplimientos" con la región

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 14:39

MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que los ciudadanos extremeños sólo conocen a los ministros por los "innumerables incumplimientos" de las promesas que han realizado en la región.

Parejo se ha referido a los datos que el Barómetro del CIS, que evidenciaban que seis ministros del gobierno central siguen siendo desconocidos para la mitad de los españoles, un dato que para el secretario de Organización del PP es "normal" y "son las consecuencias de tener un gobierno de perfil bajo".

"Es normal que los españoles no conozcan a la mitad de los ministros, y a los que conocen es por sus incumplimientos", ha destacado Juan Parejo, quien ha recordado algunas de las promesas que los miembros del Gobierno realizaron en Extremadura, como la llegada del AVE a la región en 2010, las autovías que unirían Extremadura con el Levante, Granada o Huelva, el Parador de Turismo de Badajoz, la Plataforma logística de Badajoz o las obras de la carretera N-110.

Ante esta situación, Parejo ha destacado que "la frase de que por sus obras los conoceréis le va a este gobierno como anillo al dedo, porque precisamente por no haber cometido las obras y no hacer nada es por lo que no se les conoce".

Además, Parejo ha señalado que la otra mitad de los españoles que sí les conocen "no es para nada bueno", ya que según ha asegurado, conocen a los miembros del Gobierno "por la subida del IVA, por la eliminación del cheque bebé, por la paralización de sus pensiones, porque hay más de un 1,3 millones de familias con todos sus miembros en paro", entre otros aspectos.

Por último, Parejo ha manifestado que los ministros "no son conocidos " pesar de que Vara se empeña en hacerlos desfilar una y otra vez por Extremadura para darlos a conocer, pero ni aún así", y ha recordado que el CIS revela además que los políticos son una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

"Esto pone de manifiesto, una vez más, que los ministros, como cabeza visible de la vida política, deberían ser más consecuentes con lo que dicen y hacen, porque a algunos de ellos, si les ponen un detector de mentiras, harían saltar los plomos", ha concluido.

Leer más acerca de: