El PP de Cáceres considera que el gobierno de Heras "no tiene criterio para el Plan General Municipal"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 20:40

CÁCERES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, consideró hoy que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, "no tiene ningún criterio para el Plan General Municipal de la ciudad", según se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar en el consistorio esta misma mañana.

Para los 'populares' la comisión de hoy "no ha servido para nada", porque el equipo de Gobierno ha presentado un nuevo informe del arquitecto municipal, que "condiciona el PGM ya aprobado en su día por el Pleno municipal, y donde ahora se recoge e incluye la reducción drástica de viviendas y sistemas generales", según se informa en una nota de prensa.

Según el Grupo Municipal PP-EU, esta situación va a condicionar al equipo redactor (Prointec), a hacer un nuevo PGM, ya que la reducción corresponderá a unas 30.000 viviendas en Cáceres.

El Partido Popular quiere destacar, que esta actuación del equipo de Gobierno, "retrata de una manera muy clara, que Heras descarta y no quiere un pacto con el PP-EU, y apuesta por aprobar el PGM con IU y FC".

Además, según la nota de prensa, Heras está defendiendo "un drástico e importantísimo recorte de viviendas que va a perjudicar a todos los cacereños, a la vez que reduce a la mitad el futuro crecimiento de Cáceres para muchos años".

Por todo ello, el PP-EU pide al equipo de Gobierno, y en concreto a Carmen Heras, que "deje de engañar, mentir y vender humo sobre un pacto que nunca le ha interesado, salvo para hacerse la foto ante los medios".

A la vez también piden que "ponga cordura y sensatez en sus actuaciones, ya que va a hipotecar el futuro de todos los cacereños, aprobando un PGM que no se corresponde con las necesidades de la ciudad para los próximos años".

"Heras va a paralizar el desarrollo de Cáceres durante décadas, y como herencia nos dejará un futuro lleno de créditos bancarios, falta de crecimiento, falta de desarrollo y falta de bienestar. En definitiva, la alcaldesa está hipotecando el futuro de todos", concluye la nota.