El PP de Cáceres pide a Heras que "deje de utilizar" la capitalidad europea como "plataforma partidista"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:25

CÁCERES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Cáceres señaló hoy que la capitalidad cultural de 'Cáceres 2016' necesita una "mayor implicación" de las instituciones y pidió a la alcaldesa, Carmen Heras, que "deje de utilizar" el proyecto como una "plataforma partidista" y de "publicidad personal".

La portavoz del grupo municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, subrayó la necesidad de dotar a la ciudad de las "infraestructuras necesarias" y un "mayor compromiso" de Heras al frente de 'Cáceres 2016'.

La 'popular' hizo estas declaraciones durante una visita oficial a Salamanca, donde se reunió con el alcalde, Julián Lanzarote, para conocer los detalles del proyecto que desarrolló esta ciudad durante su capitalidad en 2002.

Nevado destacó que el proyecto puede ser un "impulso importantísimo" para Cáceres y la región, y afirmó que la ciudad no puede "dejar escapar este tren".

CÁRCEL DE CÁCERES

Durante la visita a la antigua cárcel de Salamanca, señaló que el PP "va a luchar" por la rehabilitación de las viejas instalaciones cacereñas y en su posterior conversión en un centro de arte joven.

Según Nevado, se trata de una idea "necesaria" que "dará servicio" a las asociaciones de la ciudad y a los colectivos de jóvenes y mayores. Al respecto dijo que, por ejemplo, la cárcel de Salamanca recibe una afluencia de entre 1.500 y 1.700 visitas semanales.

La 'popular' señaló también que el Gobierno central aportó el 60 por ciento del coste total de la rehabilitación de las instalaciones salmantinas, mientras que la Junta de Castilla y León asumió el resto.

El proyecto, según Nevado, beneficiaría a las barriadas cercanas al centro penitenciario y sería un "nuevo atractivo" turístico y un "reclamo para los jóvenes, mayores y artistas".