El PP se congratula por las detenciones practicadas ante los incidentes ocurridos en Oliva de la Frontera (Badajoz)

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:54

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura se congratuló hoy por las detenciones practicadas ante los incidentes ocurridos este fin de semana en el municipio pacense de Oliva de la Frontera.

De esta forma, mostró su satisfacción a la Guardia Civil y por extensión a la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, por su "actuación diligente" en la resolución de los "graves incidentes" que tuvieron lugar ayer en la sede del PP en Oliva de la Frontera.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, se manifestó de esta forma tras conocer la puesta a disposición judicial de las tres personas que protagonizaron "un incidente bochornoso, amedrentando a adultos y a niños y profiriendo gritos a favor de organizaciones terroristas".

Parejo sostuvo que "los indeseables no tiene cabida en la sociedad extremeña" donde conviven "democráticamente" los ciudadanos de esta región y "conviene atajar estos hechos aislados que desdicen de la manera mayoritaria de ser de los extremeños".

"Ahora hay que llevar esta investigación hasta sus últimas consecuencias y comprobar si estos radicales son los mismos que llevaron a cabo una serie de hechos vandálicos contra los concejales del PP y contra su sede, como el destrozar las ruedas del vehículo del portavoz municipal, arrojar cócteles explosivos contra la fachada del local y efectuar pintadas insidiosas contra los simpatizantes populares de Oliva", indicó.

Estos hechos "radicales", según sostuvo Parejo, son consecuencia de un "campo de cultivo que prima la violencia en vez del diálogo y ningún demócrata extremeño puede quedar al margen de estos acontecimientos".

Al respecto, reclamó un pronunciamiento del PSOE "para evitar que esos hechos vayan a más y para adoptar una postura unánime frente a los alborotadores callejeros". Juan Parejo consideró que el PP tiene "todo el derecho del mundo" para pedir "contundencia frente a los que alteran la convivencia política y social en Extremadura violentamente, la calle es de todos los extremeños y es un derecho y un deber participar socialmente en la vida política".

Pese a estos incidentes, Parejo cree que lo "prioritario ahora, es trabajar y preocuparse por el empleo, por el futuro de los extremeños, sin olvidarse de las grandes urgencias sociales que son la falta de liquidez en las familias y en las pymes".