26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 27 de julio de 2014

    El PP considera "un hito" que Extremadura haya "roto la barrera psicológica" del 30% de paro

    El PP considera "un hito" que Extremadura haya "roto la barrera psicológica" del 30% de paro
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha considerado "un hito" que la región haya "roto la barrera psicológica del 30 por ciento", lo que hace a los extremeños, en su opinión, "mirar hacia el norte en políticas de creación de empleo".

       Para Ramírez, "los extremeños ahora saben que pueden contar con el Partido Popular para enderezar el desnortado rumbo del paro y de la pésima situación económica heredada".

       En una nota de prensa, considera que "paradójicamente, una vez se empiezan a arreglar los problemas, afloran del subsuelo los que lo causaron para apuntarse el tanto: ellos tienen la solución cuando ellos son el costoso problema", en referencia a los socialistas extremeños.

       Así, para Ramírez, mientras "unos tienen como manual de cabecera el despilfarro", el PP instaura "como principio fundamental la optimización de recursos en la gestión del dinero de todos. "Pero quienes estamos pagando los desmanes y despropósitos de los Gobiernos socialistas, somos todos los extremeños", ha apostillado.

       Ramírez ha analizado las cifras extraídas de los datos EPA conocidos este pasado miércoles y, tras ellas, se constata que el paro ha bajado casi 3 puntos, bajando la tasa de paro hasta el 29,43 por ciento. "Ese dato nos sitúa 5,3 puntos por encima del denominado modelo Vara de empleo que es Andalucía, nos pone a tan sólo a 7 décimas de Castilla La Mancha y a 3 puntos de Valencia", ha apuntado.

       Ante los datos de la EPA, Ramírez considera que los socialistas "deberían alegrarse por estas esperanzas de futuro", pero al PSOE, ha añadido, "le molesta que las cosas vayan razonablemente bien, porque una vez más los datos reales han puesto en evidencia sus mentiras reiteradas y su afán por usar la mentira para dañar" al Gobierno de Extremadura.

       "Que dejen de jugar a ser adivinos, que abandonen el catastrofismo en el que están instalados y que dejen de aferrarse a las falsedades, porque los ciudadanos están hartos de mentiras y promesas socialistas incumplidas", ha añadido.

       Por último, Ramírez ha pedido al PSOE que no use "la sanidad, la educación, el empleo o las listas de espera para desviar la atención sobre las corruptelas que salpican al PSOE, que se le van acumulando las explicaciones en Plasencia, en Monterrubio de la Serena, en Alburquerque, o ahora, sobre el caso Bernal con cuantiosas subvenciones públicas de por medio".

       "Que den explicaciones sobre lo que tienen que dar, como gestionaron en el Gobierno el dinero pagado por todos los extremeños, y que se dejen de pamplinas porque la realidad está escrita negro sobre blanco en los datos oficiales y no en las cifras que alegremente esgrimen y que no tienen ninguna base ni fundamento", ha finalizado

    Para leer más