El PP considera "triste y lamentable" que frente al mileurismo y paro en Extremadura, Vara anuncie subida de impuestos

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:09

MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Partido Popular (PP) de Extremdura, Juan Parejo, consideró "triste y lamentable" que frente al 'mileurismo' y desempleo de los extremeños, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anuncie subida de impuestos.

"Una vez más Extremadura lidera las estadísticas "negativas" en España", informó Parejo en nota de prensa, quien añadió que la extremeña es la región que acumuló el "mayor porcentaje de asalariados mileuristas" de la nación con "casi las tres cuartas partes" de los trabajadores extremeños, un 74,7 por ciento, en el umbral de los 1.100 euros.

"Las cifras son tercas", manifestó el 'popular', para quien produjo "tristeza" contemplar "la Extremadura real" frente al discurso del presidente de la Junta, quien afirmó que "aquí se vive bien y que aquí la crisis no afecta".

Igualmente, Parejo señaló que con esto no pretende "sacar los colores" al presidente de la Junta sino colaborar "hombro con hombro" para contribuir a la mejora de vida de los extremeños. "Eso se hace diciendo la verdad y no dulcificando la realidad laboral y económica de nuestra región", aseveró.

SUBIDA DE IMPUESTOS

En esta línea, apuntó que "en Extremadura se junta el hambre con las ganas de comer porque a las cifras aberrantes de desempleo y temporalidad en el trabajo, se une la tasa de presión fiscal más alta del país y, ahora, la cifra de mileuristas extremeños", indicó.

Asimismo, señaló que éste no es el momento adecuado para subir los impuestos. "Sinceramente, no es para estar contentos y, ni mucho menos, aprovechar para anunciar -vía on line- una subida de impuestos", aseveró.

Con todo ello, el PP regional sostuvo que la conclusión de estos "datos preocupantes" no debería ser la subida de impuestos a los extremeños.

Igualmente, indicó que el combustible subió un 33 por ciento desde enero. "A un extremeño le cuesta 15 euros más llenar su depósito hoy -26 de agosto- que el 1 de enero de este año", explicó.

Con todo esto, Parejo puntualizó que es "triste y lamentable" que la subida de impuestos sea "el remedio socialista ante este gravísimo problema". "¿Esta situación la va a solucionar la Junta subiéndonos los impuestos?", aseveró.