PP critica las "carencias educativas" del IES Benazaire de Herrera del Duque como consecuencia de "recortes" de la Junta

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 18:35

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, César Díez Solís, criticó hoy la situación "lamentable" en la que según dijo se encuentra el profesorado del IES 'Benazaire' de Herrera del Duque debido a los "recortes" que la Consejería de Educación está realizando a través de la Dirección General de Personal Docente.

Para Díez Solís, "es inadmisible que en Extremadura primen más los ordenadores que las personas y sea más importante dotar a un alumno de un portátil que el dotar de personal educativo suficiente a los IES", máxime cuando en el caso de Herrera del Duque según resaltó esta situación afecta a dos alumnos con necesidades especiales que "se encuentran sin cuidadora" y cuya atención "recae en el profesorado que, una vez más, está demostrando su profesionalidad cubriendo con esfuerzo y sacrificio los recortes presupuestarios y la falta de personal".

Además, a través de una nota de prensa, incidió en que se da la circunstancia de que el citado IES "no cuenta con profesorado de Religión ni con especialistas de Audición y Lenguaje". En este sentido, añadió que desde comienzos de curso el IES "no" cuenta con profesorado de Religión, "negando esa posibilidad a los alumnos que la han solicitado, que están siendo atendidos por el profesor de guardia ante la ausencia de clase de esta materia". A esta "carencia" según el 'popular', se suma la de profesor de Audición y Lenguaje y la de cuidadora. Esta situación, según Díez Solís, no sólo ha sido solicitada por los docentes y el equipo directivo del centro, sino también por los padres de alumnos a través del AMPA del IES, lo que a su juicio "demuestra el escaso eco de las reivindicaciones educativas para la Junta de Extremadura y la desatención a la ciudadanía de esta comarca del este extremeño".

Así, lamentó que "ahora que desde la Consejería de Educación se demandan opiniones para la futura Ley de Educación es evidente la sordera con la que se inhiben de los problemas cotidianos y reales de los ciudadanos". Para César Díez Solís, situaciones como ésta "evidencian el distanciamiento de la Junta con las necesidades reales del sector educativo" y es "un referente de la política educativa de la Consejería, más preocupada por la venta mediática de instrumentos que por la eficacia del sistema educativo", afirmó.