19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    PP critica que la CEXMA "se niegue" a dar explicaciones sobre su "trato discriminatorio" hacia una productora extremeña

    Los populares critican que el medio público extremeño está "teledirigido" por la Junta de Extremadura y por el PSOE

    MÉRIDA, 26 8EUROPA PRESS)

    El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó hoy la negativa de la CEXMA (Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales) a responder en la Comisión de control de la misma en el Parlamento ante la "discriminación" que ejerció, a juicio de los 'populares', sobre la productora extremeña Libre Producciones.

    "La falta de transparencia y el rechazo a dar explicaciones por parte de la Corporación, evidencia el intento de ocultar el asunto y de no ahondar en las declaraciones del propio Presidente de la Junta, que derivó responsabilidades en los profesionales de la televisión regional", indicó Hernández en nota de prensa.

    Este asunto, que durante la anterior legislatura también fue denunciado por el grupo popular, volvió a ser actualidad hace unas semanas por el premio Libertad que recibió dicha productora de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, recordó el Grupo Popular en la Asamblea.

    En ese acto, el representante de Libre Producciones lamentó el trato recibido por la CEXMA y por la Junta y Fernández Vara, presente en la entrega de premios.

    Según Hernández Carrón, Vara "echó balones fuera y se remitió a las responsabilidades de la CEXMA".

    "Lo que ha hecho el PP ha sido dirigirse a esos profesionales para pedir explicaciones y lo único que nos hemos encontrado ha sido un portazo desde el propio Parlamento, no hay explicaciones", indicó Hernández Carrón.

    Para el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, "los socialistas y los altos cargos del medio público pretenden que la Comisión de control de la CEXMA sea una comisión de control de la oposición, controlar que no accedamos a la información que necesitamos así como evitar la contestación de preguntas concretas que les ponen evidencia".

    El diputado consideró que el medio público audiovisual extremeño está "teledirigido" desde la "propia Junta de Extremadura y por el PSOE", que se está "utilizando con fines partidistas" y que "no está atendiendo a los objetivos marcados desde un principio".

    Por último, Hernández señaló que el PP va a continuar exigiendo todo aquello que "como oposición le corresponde", incluyendo el control de los medios públicos, de sus contenidos y de sus "curiosos" métodos de contratación tal y como se analizará en las próximas semanas.