El PP critica "nuevos ataques" a un monumento en Calzadilla de los Barros (Badajoz) en homenaje a víctimas de terrorismo

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 12:28

Monago y Basagoiti inaugurarán el próximo día 18 el monumento

MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, anunció hoy que el monumento erigido en Calzadilla de los Barros (Badajoz) en homenaje a las víctimas del terrorismo, dedicado en concreto al concejal 'popular' de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, sufrió "nuevos ataques" durante la madrugada del pasado viernes.

Según apuntó en nota de prensa, el alcalde de este municipio pacense "ya" ha presentado una nueva denuncia ante la Guardia Civil de Fuente de Cantos por el citado incidente en el monumento, en el cual "arrancaron y destrozaron varias piezas de granito de unos tres metros cuadrados".

Parejo tildó el "nuevo ataque" de "vandálico", así como de "intolerable, antidemocrático y más propio de la izquierda abertzle", y pidió que se establezcan las investigaciones de la Guardia Civil, "paralizadas" por la delegada del Gobierno en el anterior "atentado" cometido sobre el mismo monumento hace unos meses cuando "desaprensivos prendieron fuego al plástico que recubría el monolito y arrojaron pintura".

Recordó que "no es la primera vez que salen aquí imitadores de la kale borroka", y dijo que espera que "si hace falta haya detenciones" y que se actúe "con contundencia" contra los autores de estos hechos que "van más allá del mero gamberrismo".

Asimismo, Parejo pidió a la vicepresidenta de la Junta ("tan amiga de manifestarse en todo lo atañe al PP" y "dada su complicidad con la delegada del Gobierno en este y otros asuntos", dijo) que también se posicione respecto a estos "atentados".

Anunció igualmente que, pese a los "ataques" el monumento --y un nuevo polideportivo que llevará también el nombre de Miguel Ángel Blanco, entre otras instalaciones-- será inaugurado en Calzadilla de los Barros el próximo día 18 por parte del presidente regional del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

"Parece mentira que tengamos en Extremadura imitadores de la cutre Kale borroka", sentenció el 'popular', quien dijo que espera que se esclarezcan los hechos, "si hace falta con detenciones", algo que según dijo "no ocurrió ante el primer ataque, pese a los indicios, algo más que razonables que la Guardia Civil tenía del hecho".

INAUGURACIONES

El vicesecretario de Organización informó que el próximo viernes 18 de septiembre, el presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, inaugurarán en Calzadilla de los Barros este monolito "atacado", al igual que un nuevo polideportivo que llevará también el nombre de Miguel Ángel Blanco, el "Bosque de los presentes" en recuerdo a todas las víctimas de ETA, casi un millar en el país y un Centro de Día (Residencia de Mayores, en homenaje a Antonio Lancharro, Guardia Civil víctima de ETA).

Parejo anunció también que posteriormente, Monago y Basagoiti mantendrán un almuerzo con dirigentes 'populares' y alcaldes de la comarca de Fregenal-Jerez, comarca de Fuente de Cantos y de la comarca de Zafra.

Finalmente, apuntó que el PP de Extremadura pretende ofrecer, con estas inauguraciones, un homenaje a todas las personas que han perdido la vida en atentados criminales, víctimas del terrorismo, así como exigir "más contundencia" contra ETA y contra "todo el entramado político, económico y mediático que los apoya y sustenta".

"Son casi 70 las víctimas extremeñas, para ellas también va este acto. Lo peor que le puede pasar a sus familias es que caigan y queden en el olvido, nosotros (el PP) queremos tenerlas siempre en nuestras mentes y corazones, permanecerán en nuestro recuerdo", concluyó Parejo.