2 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

El PP critica que el PSOE ha comenzado su "campaña estival sembradora de alarmas" con las críticas en educación

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha criticado que el PSOE de la región ha comenzado su "campaña estival sembradora de alarmas" con las críticas realizadas este viernes por el diputado Luciano Fernández en el ámbito educativo.

En nota de prensa, la diputada 'popular' Pilar Vargas ha indicado que mientras la comunidad educativa extremeña trabaja para que el inicio del curso "vaya bien", el PSOE, como "serpiente de verano", prepara "a su lastimosa manera" el inicio del curso escolar.

La también portavoz de Cultura y componente de la Comisión de Educación ha indicado que por "más palos en las ruedas que pongan desde el PSOE, todo el engranaje está en marcha" para que en septiembre se tenga un buen comienzo de curso.

Así, ha citado que las ayudas a los libros de texto se han incrementado un 43 por ciento respecto al pasado curso académico y alcanzan los 3,8 millones de euros, "garantizando que los centros que lo requieran puedan renovar este material".

Además, ha dicho, el transporte escolar es un "servicio básico" que está "garantizado, por mucho que le pese al Partido Socialista", ha añadido Pilar Vargas.

"Al ahora diputado del PSOE, uno de sus portavoces educativos, conviene recordarle lo prioritario que es la educación para este Gobierno, y no sólo desde una consejería sino desde una perspectiva transversal", ha asegurado.

En esta línea, la diputada 'popular' ha citado como ejemplo los fondos de otras consejerías que se destinan a Educación, al tiempo que ha añadido que este martes fue aprobada en Consejo de Gobierno una partida de 7 millones de euros que la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social destina a sufragar los gastos del próximo Plan 18-25.

Asimismo, ha asegurado que el PP, a través del Gobierno de Extremadura, seguirá apostando por "programas novedosos" que frenen las "lacras" del sistema educativo, el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.

Además, ha apuntado que se está invirtiendo en programas "punteros y pioneros" en España, como el Plan REMA, el Programa Impulsa, el Plan 18-25 o las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Para leer más