22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El PP defiende que Monago llega al Debate del Estado de la Región con el paro "bajando" y con las cuentas "saneadas"

    El PP defiende que Monago llega al Debate del Estado de la Región con el paro "bajando" y con las cuentas "saneadas"
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, "se presenta" al próximo Debate del Estado de la Región, que se celebra los días 6 y 7 de mayo, y que es el último de la legislatura (en 2015, año electoral, no se celebra), "cumpliendo con los empleados públicos, bajando el paro y con las cuentas públicas saneadas".

    Al respecto, Rosa ha recordado que este pasado lunes "todos los empleados públicos de la administración regional" recibieron, junto a su nómina del mes de abril, el 70 por ciento de la cantidad correspondiente a los 44 días devengados por la paga extra de diciembre de 2012, tal y como "prometió" el Ejecutivo regional, que "una vez más demuestra que cumple lo que dice, pese a quien pese".

    Un abono, ha subrayado la portavoz 'popular', que ha sido "fruto del consenso" alcanzado con los representantes sindicales de los trabajadores públicos regionales, según ha informado el PP extremeño en una nota de prensa.

    En dicho consenso ha pesado, añade Rosa, la "responsabilidad de todos, el mayor beneficio para los empleados públicos, la sostenibilidad de las cuentas públicas, el cumplimiento del déficit y el normal desarrollo de la actividad de gobierno, el primer gobierno autonómico en alcanzar un acuerdo para este pago".

    En este sentido la portavoz 'popular' ha hecho hincapié en que los trabajadores de la administración extremeña "tienen ahora una garantía de saber cuánto y cuándo se va a cobrar", pues el "compromiso" del Gobierno Extremeño es "abonar el resto de la paga extra de diciembre de 2012 en enero del año próximo".

    Asimismo, la portavoz del PP en Extremadura, ha hecho alusión a los datos de la EPA conocidos también a principios de esta semana, donde se ha puesto de manifiesto cómo "la región acumula ya cuatro trimestres consecutivos de descenso en las cifras de parados", un colectivo "a los que el PP y el Gobierno de Extremadura dedican sus mayores esfuerzos", ha asegurado.

    A este respecto, Francisca Rosa ha indicado que, "a pesar de que parte de la oposición no ha tenido nunca la mano tendida para poner en marcha políticas serias y efectivas de empleo", Extremadura y "sobre todo los extremeños, están liderando la recuperación del empleo en España, como demuestra el hecho de que el paro juvenil se haya reducido en un 54'21 por ciento".

    Rosa ha concluido que "ni PP ni Gobierno de Extremadura quieren dar sensación de autocomplacencia, pero sí hacer partícipes a todos los ciudadanos extremeños de los logros que están consiguiendo con el compromiso de sector público, privado y el conjunto de la sociedad".

    Añade que "a algunos, que sólo se han dedicado a solucionar las papeletas de sus propias siglas políticas, parece que no les alegran y siguen empeñados en poner palos en las ruedas del progreso de los extremeños, algo de lo que tendrán que responder ante los ciudadanos, tarde o temprano".

    Finalmente, Rosa ha indicado que estos "buenos" datos "dan empuje" al Gobierno, con "José Antonio Monago al frente", para "seguir presentando medidas, en todos los ámbitos, que amplíen el nivel de progreso y crecimiento que está experimentando Extremadura", tal y como se pondrá de manifiesto en el Debate del Estado de la Región de la próxima semana.

    "Por el contrario, el PSOE se presenta con las manos vacías de propuestas serias, con falta de argumentos para rebatir la acción de gobierno, y con una larga herencia de 28 años de despilfarro y abandono a toda la sociedad extremeña", ha concluido Rosa.