24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de septiembre de 2014

    El PP destaca que el Gobierno de Extremadura "garantiza" el acceso a los libros de texto a las familias que lo necesiten

    El PP destaca que el Gobierno de Extremadura "garantiza" el acceso a los libros de texto a las familias que lo necesiten
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el gobierno presidido por José Antonio Monago "garantiza" el acceso a los libros texto a aquellas familias que lo necesiten.

       Rosa ha valorado que el gobierno del PP, en un "ejercicio de responsabilidad y compromiso" con las familias, "ha reforzado" las líneas de becas y ayudas al estudio en el curso 2014/15 con más de 7 millones de euros.

       Entre estas ayudas, destacan las destinadas a la dotación de libros de texto a los centros sostenidos con fondos públicos, según ha puesto de manifiesto en una nota de prensa el PP de Extremadura.

       Respecto al pasado curso académico, según datos aportados por Rosa, se ha incrementado un 43 por ciento la partida asignada a los libros de texto, superando los 3,8 millones de euros, además de incidir en que el gobierno del PP también destina 60.000 euros para sufragar gastos de material escolar en los 24 Centros de Atención Educativa Preferente.

       Asimismo, ha resaltado la "apuesta firme y coherente" del Ejecutivo regional por otros soportes que se imponen en la sociedad actual, un aspecto en el que se es "pionero".

       En este punto, ha recordado los libros de texto y contenidos digitales, a través de la plataforma eScholarium, con la que este año se llegará al 13 por ciento de los centros educativos extremeños.

       "Los equipos directivos y los docentes son los que conocen las necesidades de su comunidad educativa y el estado de sus bancos de libros. Saben perfectamente cuáles tienen que mantener o sustituir. ¿Por qué el PSOE no confía en estos profesionales?, se ha preguntado Francisca Rosa.

       En esta línea, ha indicado que, "gracias a la buena gestión" que realizan de los bancos de libros, las ayudas llegan a "todos los becarios" y "a mucho alumnado" que no tiene la condición de becario.

       Así ha dicho que "ni la LOMCE ni ninguna otra ley educativa impone" los libros de texto o el material que tiene que utilizar el docente, ya que la norma determina unos objetivos y los profesionales deciden las herramientas en las que se apoyan para conseguirlos, ha indicado.

       "El Gobierno de Extremadura garantiza, una vez más, que quien lo necesite, tiene acceso a los libros de texto. Y eso, lo saben las familias extremeñas. Porque desde el mes de julio los centros educativos están distribuyendo los libros de texto. También lo saben en los centros educativos, por más que desde el PSOE sus varios portavoces educativos se empeñen en dibujar un panorama alarmista que no es real", ha añadido.

       Por otro lado, Rosa ha destacado que a través del Plan Estival de Infraestructuras Educativas el Gobierno de Extremadura ha invertido 6,9 millones de euros.

       En Badajoz se han realizado 128 actuaciones en obras de infraestructuras en 120 centros educativos de 64 municipios de la provincia, para lo que se ha contado con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

       Mientras que en Cáceres se han realizado 92 actuaciones en obras de infraestructuras en 82 centros educativos de 49 municipios de la provincia, destinándose más de 2,6 millones de euros.

    Para leer más