21 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

El PP dice que Extremadura "nunca" ha tenido un gobierno que haya destinado "tantos esfuerzos" al campo como el actual

El PP dice que Extremadura "nunca" ha tenido un gobierno que haya destinado "tantos esfuerzos" al campo como el actual
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que la región "nunca" ha tenido un gobierno que haya destinado "tantas inversiones y tantos esfuerzos" al campo extremeño como el actual.

Además, ha añadido que el Gobierno extremeño "ha hecho lo que nunca se ha hecho" para promocionar las ferias ganaderas de la región, "convencidos", ha dicho, de que son inversiones "de futuro", que "redundan" en el sector, en la promoción del empleo y en el desarrollo de las explotaciones ganaderas y el sector agroalimentario extremeño.

Según Rosa, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "tomó la iniciativa para dar solución a los problemas a los que se enfrentaban los agricultores y ganaderos", algo, a su juicio, que parece molestar "a los catastrofistas" que cuando gobernaron "dejaron esquilmada a la ganadería extremeña".

En esta línea, la portavoz 'popular' ha hecho referencia a que se ha presupuestado 300.000 euros de fondos propios para "facilitar la llegada de ganaderos a la región".

Asimismo, ha recordado que del total, 185.000 estaban destinados a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, un hecho que "ha provocado la llegada masiva de ganado al recinto ferial, sobrepasando las 2.600 cabezas, 700 más que la pasada edición".

En este sentido, Francisca Rosa ha dicho que la FIG de Zafra "vuelve a tener el protagonismo que no debió disminuir, mientras que la renta de agricultores y ganaderos evoluciona hacia lo positivo y tiene mejores perspectivas".

"El propio sector está reconociendo, en los distintos foros de la feria, que gracias a estas ayudas del Gobierno extremeño se han podido recuperar concursos como los premios Conare, que organiza la Asociación de criadores de ganado retinto", ha señalado.

Por otra parte, ha destacado las ayudas de 616.000 euros, que destinó la Consejería de Agricultura al fomento de las razas ganaderas autóctonas, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

"El PSOE miente, y lo hace descaradamente", ha dicho la portavoz del PP, que también ha apuntado a labor del Gobierno de Monago en "la eliminación de trabas burocráticas".

Según Francisca Rosa, desde el PP de Extremadura puede afirmar "con rotundidad" que "ha mejorado el conocimiento del sector entre los extremeños y que se ha incentivado en consumo en el mercado extremeño y nacional".

"MÁS DE 3.700 BENEFICIAROS" DE LA RENTA BÁSICA

Por otra parte, ha valorado el anuncio realizado este lunes por los líderes de UGT y CCOO de la región, respecto a la concentración que convocarán este martes en cinco ciudades extremeñas con motivo de la Jornada Mundial por el trabajo decente.

Sobre este tema, la portavoz del PP de Extremadura ha replicado que el actual Ejecutivo ha "ampliado" el número de certificados de profesionalidad siguiendo las directrices de Europa y convirtiendo a la comunidad en la "única" región que cuenta "con dos centros de formación ocupacional" como son la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y el Centro de Formación Ocupacional Agraria de Don Benito, reconocidos "como centros de referencia para el resto de comunidades autónomas", ha recalcado.

Por último, ha reiterado que, además de contar "ya" con la Renta Extremeña de Inserción para "más de 3.700 beneficiarios" y de otras ayudas como el Plan de la Pobreza Infantil para apoyar a las familias "más vulnerables", en un solo año de gobierno del Partido Popular "se han abonado tantas ayudas de emergencia social como las que Fernández Vara, concedió en toda la legislatura".