15 de julio de 2019
  • Domingo, 14 de Julio
  • 22 de mayo de 2014

    El PP exige a Vara una "explicación" sobre la presencia del alcalde de Alburquerque en un mitin del PSOE

    MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Extremadura ha exigido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, una "explicación" sobre la presencia del alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, en un mitin del partido.

    Los 'populares' han mostrado su sorpresa por el acto electoral del PSOE de Extremadura previsto para este jueves en Aburquerque y en el que este partido coloca "en el mismo nivel de prestigio" en campaña electoral al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y al "condenado judicialmente" Ángel Vadillo.

    El PP ha destacado que la "sorpresa es mayúscula", ya que, según ha indicado, como explicó Vara cuando en septiembre de 2012 se tuvo conocimiento de la condena firme a primer edil de Alburquerque, las personas con condena judicial "según los estatutos" del PSOE causan "baja automática" y la "pérdida de la militancia".

    "Aunque parece ser que a pesar de esta circunstancia el socialismo no tiene reparos en seguir contando con ellos como reclamo electoral", ha criticado el PP en nota de prensa.

    Para el PP de Extremadura, ésta es "una muestra más" de la "paulatina pérdida de credibilidad de Vara y sus compañeros de filas", por lo que ha preguntado "si a estas alturas hay quién aún puede confiar en la veracidad de algo de lo que se dice, se promete o se insinúa que se va a hacer por parte del PSOE en Extremadura".

    Los 'populares' extremeños han recordado que Vadillo fue condenado a dos años y medio de prisión por "obstrucción a la justicia en concurso con amenazas" a una vecina de Alburquerque, ciudadana cuyo "único agravio fue intentar que no se construyera una vivienda ilegal en el municipio, todo un ejemplo de lo que no es un representante público que vela por el interés de sus vecinos".

    "Y ahora el PSOE, que promete mirar por los ciudadanos, procurar su bienestar y progreso, y que hasta en la Asamblea de Extremadura dijo poder hacer en nueve meses lo que no tuvo voluntad política de hacer realidad en 28 años, lleva en sus mítines, para dar veracidad y prestigio a sus propuestas, a una persona condenada y que apartó de sus filas", ha criticado.

    De esta manera, el PP ha exigido "explicaciones inmediatas" a la dirección regional del PSOE y se pregunta si Rodríguez Ibarra acudirá al acto para hablar a los ciudadanos "junto a un condenado y expulsado del partido".

    Para el PP de Extremadura queda "claro" que el PSOE es un partido en el que "se dice una cosa de cara a la galería y se hace la contraria sin ningún tipo de vergüenza, se dice que se van a crear 60.000 puestos de trabajo y se construye un camerino para no sé sabe qué uso; se dice que el AVE llegará en 2010 pero ni despegó; se dice que Eje 16 será prioritario en Europa y luego se lo roban a los extremeños".

    "Está claro que el PSOE es responsable de sus propios actos ante la sociedad, y, por su parte, al PP de Extremadura, con José Antonio Monago al frente, no tiene más camino por delante que el marcado desde el inicio de la legislatura, seguir trabajando codo a codo con los extremeños para que proyectos como la renta básica o la deuda histórica sean una realidad, para luchar en Madrid para que la alta velocidad sea más que una promesa y para luchar en Europa, junto a Miguel Arias Cañete, para que nuevos proyectos como los fondos de la PAC o la Garantía Joven sean hechos en Extremadura", ha asegurado.