El PP de Extremadura condena el "ataque" sufrido la pasada noche en la sede del partido en Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 19:32

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha condenadoo el "ataque" que ha sufrido la sede local del partido en Villafranca de los Barros (Badajoz) y ha exigido que se investiguen los hechos "a fondo" y que se actúe de manera "ejemplarizante" contra los autores, para que "no quede en la ciudadanía la sensación de impunidad e injusticia".

Parejo ha visitado este lunes la sede del PP en Villafranca de los Barros, acompañado por diputados autonómicos y provinciales, así como alcaldes, concejales y miembros de Nuevas Generaciones.

En su intervención, Parejo ha condenado este "atentado" y ha expresado que "nadie podrá amordazar ni amedrentar a los militantes que, desde el respeto democrático, defienden sus convicciones legítimamente y desarrollan una labor pública en beneficio de todos los ciudadanos", informa el PP en nota de prensa.

Así, ha manifestado que este tipo de actuaciones "están fuera de la vida democrática y que la violencia no puede convertirse en un recurso". "Este tipo de atentados son hechos graves, lamentables, intolerables e inadmisibles", según Parejo, que añade que "no son fruto del 'gamberrismo' o del vandalismo, sino que suponen un claro ataque contra la democracia", ha declarado.

Por otro lado, ha lamentado que "haya gente que confunda la libertad con libertinaje", y ha indicado que "con actos como el ocurrido en Villafranca de los Barros no se defienden las ideas". Además, ha pedido que "se respeten las normas del Estado de Derecho y todas las opciones políticas que están comprometidas con la democracia y la convivencia cívica", según se explica en la nota.

Por último, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha mostrado el apoyo "sin fisuras" al presidente Monago, así como a los 31.000 afiliados del PP en la región y a los militantes del PP de Villafranca de los Barros. Lo ha hecho, añade, igual que "en otras ocasiones lo han manifestado a otros partidos políticos que han sufrido actos parecidos", como ocurrió con la alcaldesa de Trasierra de IU.