28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • Domingo, 26 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    El PP de Extremadura considera que la creación de empleo se "ha estabilizado" en la comunidad

    El PP de Extremadura considera que la creación de empleo se "ha estabilizado" en la comunidad
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez, tras valorar los datos del paro registrados en junio, ha considerado que la creación de empleo se "ha estabilizado" en la comunidad autónoma.

    Cabe indicar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura bajó en junio en 3.493 personas respecto al mes anterior (-2,53 por ciento), hasta situarse el total de parados en 134.650.

    En esta línea, y en rueda de prensa, el 'popular' ha expuesto que en siete de los últimos ocho meses ha bajado el paro en Extremadura, por lo que ha indicado que "si eso no es un cambio de tendencia que venga Dios y lo vea".

    En su intervención, Ramírez también se ha referido a la reducción del paro juvenil, que "sigue su curso", toda vez que ya son más de 1.000 jóvenes los que han abandonado las listas del paro desde que José Antonio Monago gobierna en Extremadura, ha dicho.

    Asimismo, y según ha valorado el diputado 'popular', también se ha producido un aumento en el número de autónomos en la región, ya que en junio hay 343 profesionales más.

    "La realidad está ahí, aunque algunos no la quieren ver, aunque algunos tendenciosamente interpreten los datos como crean conveniente, pero la realidad está ahí y la ven todos los extremeños", ha aseverado.

    De igual forma, Francisco Ramírez se ha referido al crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social, que en Extremadura es superior a la media nacional, por lo que ha considerado que las políticas de José Antonio Monago basadas en un "empleo estable, sólido y de calidad" son "ya una realidad" en la región.

    En otro orden de asuntos, Francisco Ramírez ha mostrado la satisfacción del PP por el proyecto de puesta en regadío de 18.000 hectáreas en la región presentado este pasado martes por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

    Así ha indicado que esta iniciativa da respuesta a una "promesa incumplida" del PSOE y ha resaltado que dicho proyecto supondrá la creación de empleo, además de la "transformación y la aplicación de la innovación" al campo extremeño.

    Para leer más