16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    El PP de Extremadura critica la "lentitud" y la "ausencia" de propuestas de la Junta para paliar la crisis económica

    BADAJOZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PP extremeño criticó hoy la "lentitud" y la "ausencia" de propuestas de la Junta de Extremadura para abordar la crisis y pidió con urgencia medidas para paliar la situación económica durante una reunión del Comité de Seguimiento de la crisis del citado partido celebrada esta mañana en Badajoz.

    En el Comité, impulsado por el presidente regional del PP, José Antonio Monago, se analizaron los recientes datos de coyuntura económica y paro en Extremadura; y para ello, estuvieron presentes los portavoces parlamentarios de Empleo, Juan Parejo; y de Economía, Luis Alfonso Hernández Carrón; así como el responsable del Comité, Alberto Astorga.

    En nota de prensa, Carrón criticó "la lentitud a la hora de reaccionar y tomar medidas que ayuden a paliar la crisis por parte del Ejecutivo extremeño, pese a las dificultades por las que atraviesan las familias extremeñas y todo el tejido social y empresarial de la región".

    Además, indicó que hasta el momento, se han presentado "ocurrencias, declaración de intenciones y algunas medidas inconexas, en vez de estudiar una planificación seria que contemple los objetivos de afrontar la crisis con la colaboración de los agentes económicos y la oposición que representa el PP".

    Igualmente, el portavoz parlamentario de Economía afirmó que la Junta "está haciendo oídos sordos" ante "las recetas" que aportan los 'populares' para paliar "esta situación".

    CIEN MIL MOTIVOS

    Por otro lado, Hernández Carrón señaló que "una parte dolorosa" de la situación social extremeña la conforman los desempleados, ante la cual "la pasividad e indolencia de la Junta, y especialmente de su consejera de Trabajo", hacen "desconfiar de su gestión".

    El portavoz aseguró que Extremadura tiene "100.000 motivos para no volver a creer en Vara y en sus promesas laborales" ya que, según dijo, las políticas de empleo socialistas "nos están llevando, en Extremadura y en España, al desastre".

    Al respecto, añadió que el 28 por ciento de incremento del desempleo es un dato "muy preocupante" porque detrás de la cifra "hay caras, personas y familias". Así, recordó que Fernández Vara "dijo hace un año" que los extremeños estarían "en una situación mejor y que crearía 20.000 puestos de trabajo", ante lo que destacó que ahora el saldo para Vara es "catastrófico".

    Asimismo, Hernández Carrón reclamó que la Junta "baje los impuestos, sea austera, ayude a las pymes, a los autónomos y a las familias, que deje de engañar diciendo que todo va a mejorar" y "que sea consciente de que tiene la obligación de ofrecer las soluciones precisas para que los extremeños tengan un puesto de trabajo".

    De igual modo, subrayó que "sólo se pueden garantizar las prestaciones sociales de los ciudadanos extremeños si se tiene una situación económica saneada", por lo que, añadió que "si los socialistas siguen por esta línea, lo que van a conseguir es que llegue un momento en que las prestaciones sociales no estén garantizadas". Ante esto, el portavoz del PP concluyó que "esto no es recoger dinero de los árboles" y que "gracias a las cotizaciones de los españoles se pagan las prestaciones sociales".

    Por último, la nota del PP regional informó en durante la reunión mantenida hoy se preparó el acto que tendrá lugar el próximo lunes en Badajoz con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, junto a 200 empresarios extremeños que representan a todo el tejido productivo regional. En el desayuno informativo se analizará la situación económica de la Comunidad y se darán a conocer las medidas que el PP aporta para paliar la crisis económica en la región.