El PP de Extremadura critica el "sectarismo" y la "falta de previsión y medios" de la Junta en materia deportiva

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:17

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y miembro de la Comisión de Jóvenes y Deportes en la Asamblea de Extremadura Alberto Casero criticó hoy el "sectarismo" y la "falta de previsión y medios" de la Junta en materia deportiva.

Casero, acompañado del alcalde 'popular' de Calamonte (Badajoz), Salvador Álvarez, también lamentó, en rueda de prensa, la "escasa" importancia que la Junta de Extremadura concede al deporte ya que la dotación presupuestaria en materia deportiva "no llega a los 25 millones de euros" en una región en la que el deporte está en "fase inicial".

De la misma manera, el diputado 'popular' acusó al gobierno regional de "mentir" y engañar" ya que se había "vendido" que la presente legislatura sería "la de los jóvenes y el deporte" porque por primera vez había una consejería particular y, según Casero, la situación de los jóvenes y del deporte en la región en "la misma".

En otro momento de la intervención, Casero hizo hincapié en que "faltan instalaciones deportivas" ya que aún no se ha llegado a una instalación deportiva por municipio y añadió que el dinero "se reparte mal y de forma sectaria".

A este respecto puso como ejemplo el caso del municipio pacense de Calamonte para el que existía la "promesa" de construir un campo de césped artificial que "se paró" cuando en 2007 ganó las elecciones locales el PP.

Por su parte, el primer edil de Calamonte, Salvador Álvarez, insistió en que "no consentirá" que a los ciudadanos del municipio se les "robe" la oportunidad de tener, "como mínimo", las "mismas prestaciones que otros pueblos que pertenecen al PSOE".

"Hay más sectarismo que cuando gobernaba Ibarra; buenas palabras pero malos hechos", indicó.

Álvarez relató las reuniones mantenidas con diferentes responsables en materia deportiva respecto a este asunto y resaltó el "gran esfuerzo" que realiza el municipio por los jóvenes.

Así, informó de que Calamonte dedicará el importe del Fondo Estatal de Inversión Local -- 1,7 millones de euros-- en un centro joven para que los habitantes más jóvenes del municipio tengan opciones de ocio y deporte sin tener que desplazarse a localidades cercanas.

Finalmente, para Casero esta "falta de objetivos" en deporte es una prueba de "sectarismo" de la Junta que "ahora se llama reequilibramiento de inversiones".