16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    El PP de Extremadura critica que el "único horizonte" que la Junta ofrece a los extremeños es el "seguro de desempleo"

    MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Empleo y secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, criticó hoy que el "único horizonte" que la Junta ofrece a los extremeños es el seguro de desempleo.

    A este respecto, Parejo aseguró que la Junta es una "verdadera máquina" de "generar desconfianza" y sus "rectificaciones son improvisadas y chapuceras".

    "Vara parece que está esperando a que escampe, solo preocupado por la publicidad y la propaganda y sin percibir que todavía nos queda margen, que las cosas se pueden hacer de otra manera y se puede salir de la crisis si las cosas se hacen bien", consideró Paraejo en nota de prensa.

    El 'popular', sobre las medidas anunciadas ayer por la consejera de Igualda y Empleo, Pilar, Lucio, a favor de la creación de puestos de trabajo , afirmó que "¡a buenas horas!".

    "Llevamos 18 meses proponiendo medidas y ofreciendo nuestra colaboración y, hasta ayer, la Junta ha rechazado todas nuestras iniciativas y ahora que, por desgracia los dos pésimos por fin aceptan el ofrecimiento del PP. Si nos hubiese escuchado hace dos años no se estaría destruyendo empleo a un ritmo catastrófico y estaríamos mejor preparados ante la crisis", aseveró.

    REPROBACIÓN DE LA CONSEJERA DE EMPLEO

    A este respecto, el PP de Extremadura prevé que a finales de este mes se sobrepasen los 100.000 parados en la región, inscritos en el INEM, mientras que la tasa de paro se disparará al 18%.

    Desde el partido de la oposición, Parejo anunció que presentará una iniciativa parlamentaria para reprobar a la Consejera de Empleo que "negó la crisis y no quiso adoptar medidas a tiempo".

    "Hoy su actitud negligente y frívola está perjudicando a muchas familias extremeñas y ante eso hay que exigir responsabilidades", entiende Parejo.

    DATOS EPA, DESGRACIA PARA EXTREMADURA

    Juan Parejo calificó de "verdadera desgracia" para Extremadura los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre del año pasado y conocidos ayer que cifran la tasa de paro en el 17,96% en Extremadura.

    Para Parejo es "terrible" que la región "se acerque" a los 100.000 parados porque el "drama de esas personas está destapando la ineficacia de quienes tenían que paliar esas cifras".

    También explicó Parejo que el "gran problema" de la economía extremeña es la pérdida de confianza.

    "Aquí no prestan dinero a las PYMES, la gente no compra, no invierte, no consume y mucha gente no puede pero otra si podría lo que ocurre es que tenemos una Junta que durante un año no nos ha dicho la verdad nunca y cambia constantemente sus previsiones. Necesitamos confianza y para ello necesitamos un gobierno regional con credibilidad y no un ejecutivo donde la consejera de Trabajo rectifica y desdice a su presidente, donde las promesas de creación de empleo se convierten en destrucción del que hay y donde las escasas medidas son insuficientes", apuntó.

    NUEVO MODELO PRODUCTIVO

    Para Parejo es "preciso" que además de los "parches adoptados" como el Fondo Estatal de Inversión Local; el VI Plan de Empleo; la Prórroga del Plan Especial del Gobierno; y el Plan de Empelo Local de la Junta de Extremadura es "necesario" trabajar e incentivar un nuevo modelo productivo.

    Parejo destacó el dato de que en 2008 la creación de empresas cayó un 19% y hacia ese sector "deben ir" los esfuerzos de la Junta pues "puede hacer mucho más".

    "Faltan industrias y faltan empresas", concluyó Parejo.