18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 24 de junio de 2019

    El PP de Extremadura lamenta que una legislatura que empieza con un "discurso depresivo" de Vara "no puede acabar bien"

    El PP de Extremadura lamenta que una legislatura que empieza con un "discurso depresivo" de Vara "no puede acabar bien"
    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina TenienteGRUPO POPULAR

    MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha considerado que una legislatura que empieza con un "discurso depresivo" del candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no puede acabar bien".

    Cristina Teniente se ha pronunciado de esta forma, en rueda de prensa en Mérida, tras el discurso de investidura que ha pronunciado el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la tarde de este lunes en la Asamblea.

    "Lo que mal empieza, desgraciadamente mal acaba, y lo que empieza sin ideas, sin pulso y sin energía no puede acabar bien", por lo que Teniente ha señalado que "una legislatura que empieza así, desgraciadamente no puede acabar bien".

    En su intervención, la portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que el discurso de Vara, que ha tachado de "rollo soporífero", apunta a que "vamos a acabar perdiendo otros cuatro años, que son vitales para Extremadura y para los extremeños".

    "Esperábamos poco de este debate, pero ha superado nuestras expectativas", ha admitido Teniente, ya que ha sido "más previsible, más de escurrir el bulto y más de no decir nada" de lo que esperaba el PP, que ha lamentado que el discurso ha estado cargado de "frases grandilocuentes" pero no ha dicho "qué va a hacer, cómo lo va a hacer,
    cuándo lo va a hacer y con qué plazo".

    Así, Teniente ha considerado que Vara es "el máximo exponente de la filosofía slow" que ha defendido, ya que "slow es el tren, slow es el crecimiento y la sanidad, y más slow es nuestro presidente", ha ironizado la portavoz parlamentaria del PP, quien ha señalado que "detrás de las promesas de Vara queda la nada, los incumplimientos".

    LA REGIÓN NECESITA "20 EJES DE ACCIÓN INMEDIATA"

    Por tanto, ha señalado que después de este discurso, el PP espera "cuatro años perdidos", tras lo que ha señalado, que Extremadura necesita "no seis ejes, sino 20 ejes de acción inmediata", entre los que cuales el primer debe ser la despoblación y el empleo.

    Respecto al ofrecimiento de pactos, Cristina Teniente ha señalado que "pactar está muy bien", pero ha planteado si "¿nos vamos a tirar un año pactando con una mayoría absoluta aquí?", y "¿para cuándo va a dejar la solución de los problemas".

    Por todo ello, Teniente ha lamentado que hayan pasado "diez legislaturas para llegar hasta aquí", a un discurso "sin fuerza, sin ganas, sin proyecto y sin ideas", ya que según ha lamentado, "no hay ni promesas en su intervención", ya que antes al menos "hacía promesas aunque luego no cumplía".

    Así, y sobre la Dirección General de Evaluación de Políticas Públicas que ha anunciado, Teniente ha considerado que "mejor que eso, haga una auditoría general del sector público, y para eso no necesita una dirección general", ha dicho.

    NO VOLVERÁN AL PACTO POR EL FERROCARRIL

    Respecto a la petición que ha realizado Fernández Vara al PP y Podemos de volver al Pacto por el Ferrocarril, Cristina Teniente ha señalado que el documento de este pacto "se terminó y están las exigencias y la planificación de las infraestructuras".

    Para Teniente, el de Vara ha sido "el discurso menos reivindicativo de la historia de Extremadura", tras lo que ha apuntado que "está Pedro Sánchez, no está Rajoy", ya que antes "no hablaba de voy a pedir, sino de voy a exigir", y tampoco ha dicho si se va a volver a manifestar en Madrid por el tren.

    Finalmente, la portavoz parlamentaria de PP ha dicho que "el pacto como excusa, como parapeto ya no vale", por lo que ha señalado el PP no va a "volver a un pacto señuelo", sino que irá "a los pactos útiles, que alguno habrá", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura